La pareja mal avenida formada por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha conseguido encumbrar definitivamente a la bien avenida que componen Ana Pastor y Antonio García Ferreras. Los dos presentadores han convertido a La Sexta en el actual referente informativo televisivo, al imponerse su espacio en torno al debate político a cadenas como Antena 3 o La 1, que hasta hace poco habían ostentado ese liderazgo. Los 8.386.000 espectadores que siguieron el debate entre estas cadenas -sumado al 1.400.000 que lo vio en las otro ocho cadenas que dieron en directo la señal de la Academia de la Televisión- superaron en casi 400.000 espectadores el Debate a Cuatro del lunes anterior, pero se quedaron todavía lejos de esos más de 12 millones de personas que fueron testigos hace cuatro años del 'cara a cara' entre Rajoy y Pérez Rubalcaba. Como era de esperar, el resto de ofertas, sobre todo Telecinco, no tuvo su mejor noche. Así, Pequeños Gigantes perdió 199.000 espectadores y cuatro décimas de cuota (1.630.000 espectadores y 10,3%), pese a que el precedente no era tampoco un gran dato. Mejor le fue a Cuatro con su 'Blockbuster', que ganó 602.000 fieles y 2,5 puntos de cuota con 'Esto es la guerra'.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 14 de diciembre:
-Informativos Telecinco 21:00: 3.262.000 (18,5%).
-Pasapalabra (Tele 5): 3.014.000 (21,2%).
-Cara a cara 2015 (La Sexta): 2.914.000 (14,6%).
-Cara a cara 2015 (A3): 2.794.000 (14,0%).
-Cara a cara 2015 (Tele 5): 2.678.000 (13,4%).
-Especial Al rojo vivo: objetivo cara a cara (La Sexta): 2.217.000 (11,7%).
-Sálvame naranja (Tele 5): 2.208.000 (20%).
-El Blockbuster: 'Esto es la guerra' (Cuatro): 1.973.000 (9,5%).
-El cara a cara: cuenta atrás (A3): 1.860.000 (10,1%).
-Informativos Telecinco 15:00: 1.818.000 (14,2%).