Si Carlos Herrera analizaba este martes el debate desde el punto de vista de los dos protagonistas del mismo, otro compañero de profesión como Federico Jiménez Losantos centraba sus críticas en la figura del moderador del mismo, Manuel Campo Vidal.
Según él, «la gran cuestión es si es un debate amañado, con un presentador a cuyo lado los floreros son modelos de expresividad; un moderador que a duras penas podía balbucir algunas palabras y que ha sido incapaz en ningún momento de moderar nada».
Losantos hizo la comparativa con el debate a cuatro de la semana pasada, «si lo comparamos con lo que fue el debate a cuatro, al lado de Vicente Vallés Campo Vidal es un dibujo en un papel que se ha llevado el agua«.
Su malestar es tan grande con el moderador que incluso subraya que «jamás, nunca, he visto un debate con un moderador tan absolutamente moderado por los moderables. ¡Y eso preside la Academia de Televisión!».
El locutor de EsRadio comentó que «lo mejor es que ha demostrado la basura del bipartidismo en la moderación de un debate en el que ante injurias personales y números contradictorios y números falsos, el moderador no ha servido para decir nada. ¡Estaba muy asustado! Su única preocupación era acabar el programa para irse a dormir o a tomar una copa. ¡Vaya pánfilo!«.