Por mucho que haya espacios que interesen tanto a unos como a otros, parece que los seguidores de los diferentes partidos políticos tienen gustos muy diferentes en cuanto a programas de televisión se refiere.
Así ha quedado ratificado en la lista elaborada por Facebook, basada en los intereses culturales que reflejan en la red social, a tan solo cuatro días de las Elecciones Generales del 20D. En la misma se contemplan las preferencias de los seguidores o simpatizantes del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida en materia de televisión, cine, música y deporte.
En el apartado televisivo sí existe uniformidad entre los seguidores de Podemos e Izquierda Unida, ya que todos ellos se decantan por El intermedio que presentan Gran Wyoming y Sandra Sabatés en el access de La Sexta.
Por lo que se refiere a los de Ciudadanos, éstos prefieren al gran rival de aquellos en el 'access prime time', El hormiguero, que presenta Pablo Motos en Antena 3, al que, curiosamente, ha visitado ya en tres ocasiones Albert Rivera.
Muy distinto a los gustos de esas dos formaciones son los de los seguidores de PP y PSOE, que se inclinan por espacios de corte más informativo o de análisis. En el caso de los primeros optan por 'El gato al agua', el programa de Intereconomía TV, mientras que en el caso de los socialistas prefieren informarse con los informativos de La Sexta, las noticias que conducen Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva.
En otras modalidades, como Cine o Música, esos mismos seguidores de PP y PSOE sí coinciden, ya que tanto unos como otros escogen como película y cantante preferidos 'Titánic' y Pablo Alborán, respectivamente, mientras que los de Ciudadanos optan por 'Star Wars', Podemos por 'Pulp Fiction' e IU por 'Amanece que no es poco', en el apartado cinematográfico, y por David Guetta (Ciudadanos), Extremoduro (Podemos) y Janis Joplin (IU), en el musical.
En materia deportiva, los del PP y Ciudadanos eligen sobre todo como equipo favorito al Real Madrid, los del PSOE al Real Betis, los de Podemos al Barcelona y los de IU al Athletic de Bilbao, mientras que a nivel individual, PP y PSOE se quedan con Iker Casillas, Ciudadanos con Nadal, Podemos con Andrés Iniesta e IU por Carles Puyol.