Han pasado 7 años y las cosas han cambiado mucho. En aquel 2008 Risto Mejide era la estrella del jurado de Operación Triunfo y como tal tenía frito a uno de los concursantes, un tal Pablo, con el que tuvo agrias discusiones en directo.
Aquel chico que terminó en segunda posición en el concurso es ahora Pablo López, un cantante de éxito, que precisamente por ello ha sido uno de los últimos invitados del espacio Al Rincón que ahora presenta el publicista.
La entrevista fue tensa, sobre todo después de la emisión de un vídeo, curiosamente de Telecinco, en el que Risto se metía con Pablo en 'OT', aunque el presentador se negó a mencionar el nombre de ese espacio, y lo llamó «Albania».
El cantante recordaba que «quizás me equivocaba, debía haber sido más sereno y leer lo que pasaba. Era un niño de 22 años, sin muchos palos y heridas, que ya vendrían después», al tiempo que confesaba que no le gustaba volver a recordarlo, «no me gusta verlo, ni las valoraciones ni cualquier actuación que hice allí. Me vi respondiendo a lo que consideraba un ataque. Había mensaje detrás y no me dí cuenta de ello».
Pablo López desveló que después de aquel espacio no todo fue un camino de rosas, «he pasado penurias como la de estar meses sin pagar mi alquiler, tirando de la nevera con lo que está allí desde hace tiempo. Te lo digo con dignidad, sin hacer un drama de esto».
Risto le preguntó si le molestaba que le comparasen con Pablo Alborán, eso sí, dejándole claro a su invitado que, «Alborán canta mil veces mejor que tú«, y su invitado le dio la razón, «es un tío que pellizca, que oigo cantar y me emociona. Que me comparen con el número uno de este país es una maravilla. No creo estar a su altura porque es un artista con una carrera ya importante».
Pese a la contestación, Risto, como si todavía estuviera en O. T. no paró de incomodarle y le preguntó sobre qué era el éxito para él, «para mí es diferente que para el resto. Es remover por dentro el alma a través de una historia que es tuya y emocionar a una o dos personas. Tengo la tranquilidad del que ya ha vivido. Me gustaría tener la oportunidad, simplemente, de ser feliz sin dejar cadáveres en el camino«.
Al escuchar eso el presentador volvió a la carga, «eso es imposible. Para avanzar vas a tener que dejar gente en el camino que quiere que no triunfes», y el cantante le indicó que «no quiero ser fatalista pero si me encuentro con una persona que me quiere apartar, probablemente me hunda. Todo lo que he vivido y visto me hace sentir que nadie tiene nada ganado«.
El momento más tenso llegó cuando Risto le preguntó sobre la relación con su madre. Mientras el cantante le decía que «es una niña de 65 años. Ha sido luchadora, sin quererlo ni elegirlo. No creo que sea una tipa que viniera a cambiar este mundo, pero ha tenido la prioridad de que sus dos hijos pudieran tirar», él le soltó que «me suda la polla lo que tú digas, o lo que haya pasado entre tu madre y tú. Yo sólo quiero que te enfrentes a tus sentimientos porque tus sentimientos son tu materia prima».