Cristina Pedroche vuelve a ser la estrella de las Campanadas. Después del éxito que tuvo el año pasado junto a su compañero de ‘Zapeando’ Frank Blanco, las cadenas no hay querido prescindir de la reciente mujer del chef David Muñoz.
La presentadora repite en la Puerta del Sol, pero este año Atresmedia prefiere cambiarla de cadena y colocar su narración de las campanadas en Antena 3, de la mano de Carlos Sobera. Para los que decidan sintonizar Antena 3, avisados quedan de que la vallecana lleva más capas que el año pasado, ya que en esta ocasión la presentadora irá vestida de novia. Su reciente boda con el chef de Diverxo en deportivas y vaqueros ha despertado la imaginación de los diseñadores. Irá con un traje de Pronovias Hervé Moreau y Josie, el estilista de su programa y un personaje en sí mismo, le ayudará a decidirse por la mejor opción.
La Sexta ya tiene sustitutos para Pedroche, tirará de Alberto Chicote y Andrea Ropero. Ella, la presentadora de ‘La sexta noche’ junto a Iñaki López, se estrena en estas lides para dar inicio al nuevo año. Por su parte, Chicote vuelve a Sol donde estuvo en 2012 estuvo allí con Sandra Sabatés, presentadora de ‘El intermedio’ con Wyoming.
Cristina Pedroche dará las campanadas vestida de novia
La 1, TVE, vuelve a apostar a lo seguro y tira de un clásico (con capa incluso), Ramón García, que no podía faltar en las Campanadas, y de la 'archicampanera' Anne Igartiburu, recientemente embarazada y que algún daño aceleró el pulso de los televidentes con sus transparencias.
Telecinco completa la programación no con uno ni con dos, sino con cuatro presentadores. Los estilistas y la presentadora de ‘Cámbiame’ son los encargados de darle las uvas con los telespectadores. La noticia les llegó delante de las cámaras y se convirtió en el show previo de las campanadas, con una sofisticada puesta en escena. Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez estaban en una salita cuando la producción les comunicó la buena nueva. Acto seguido llamaron a Marta Torné para que no hiciera planes. Los cuatro mostraban su alegría y entusiasmo; no es para menos, el programa diario en el que asesoran está teniendo mucho más éxito del esperado. Los estilistas tienen numerosos seguidores y Mediaset ha decidido que su gracia y talento serán claves para despedirse de un año más. La emisión será ‘simulcast’ en Cuatro, FDF, Energy y Divinity, todas las cadenas de Mediaset a excepción de Boing.
Hora de ‘shows’
Lo importante no es solo la hora de las Campanadas, sino toda la programación que acompaña una de las noches de mayor consumo familiar de televisión. TVE tiene preparados diversos ‘shows’ para amenizar a todo el que prefiera quedarse frente al televisor antes que salir de fiesta. A las 22:00 horas José Mota estará con los espectadores con ‘El Resplandor. Especial Mota’, que contará con mucho humor hasta momentos previos a medianoche, debido al éxito que tuvo su espacio el año anterior. Después de Fin de Año comienza ‘¡Feliz 2016!’ con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela. Un especial que brindará muchas horas de música. En La 2 ‘Cachitos Fin de Curso 2015’ cerrará el año.
Antena 3 tendrá un programa especial que recopila los 50 mejores momentos televisivos. ‘Lo mejor de cada casa’ contará con Arturo Valls, Carlos Sobera, Karlos Arguiñano, Pablo Motos, Matías Prats o Sussana Griso. Risas algo enlatadas hasta 23:45 horas. Y después de comer las uvas, ‘Cantando al 2016’. Cuatro horas de música para quien monte la fiesta de Nochevieja en casa.
‘La noche en paz’ es el especial que ha preparado Telecinco a partir de las 22:00 horas. Como no podía ser de otra manera, todos o la mayoría de los rostros más conocidos de la cadena estarán presentes. Ylenia, Kiko Rivera, Edurne, Soraya o David Bustamante rellenarán casi dos horas de programación previas a las uvas, para continuar hasta las 4 de la mañana con más espectáculo.
La Sexta jugará en otra liga, como de costumbre. 'El club de la comedia' copará las horas posteriores al momento estelar de Chicote y Ropero.
Luego, el día 1, será el momento de que las anécdotas televisivas de la noche copen las conversaciones en cada tertulia.