Sin sorpresas. Al final los quince concursantes de la cuarta edición de Gran Hermano VIP son los que había ya desvelado este periódico, incluido, por supuesto, el 'pequeño Nicolás', que no tardó en reiterar a todos sus compañeros de casa que prefiere que le llamen Fran.
Jordi González le definió sin embargo como “el ejemplo de que la política en este país está cambiando”, y en su vídeo de presentación él aseguró que el objetivo principal por el que entra a GH VIP es “que de verdad sepan como soy. Soy una persona normal, totalmente diferente a lo que se ha dicho en los medios. El único formato que permite saber como eres es ‘Gran Hermano’, ahí no puedes fingir”.
Según comentó, lo que más va a echar de menos del exterior va a ser “no saber quién es el próximo presidente del gobierno”, al tiempo que señalaba que “ya me gustaría a mi que muchos políticos entraran a ‘GH VIP’”. Eso sí, puntualizó que piensa seguir con sus estudios de Derecho en el interior de la casa y que “le voy a decir al Súper que los domingos me deje ir a misa y ver los Informativos de Piqueras. Creo que es algo sano y va a ser reconfortante para todos”.
Sin duda es la gran estrella de la casa, con permiso de una Rosa Benito que dicen que incluso gana más que esos 3.000 euros diarios que dicen va a percibir Fran en esta edición.
La excuñada de Rocío Jurado afirmó que “se ha escrito mucho de mí y creéis que me conocéis, pero estáis muy equivocados”, y que quiere vivir este programa «a tope, disfrutar, hacer partícipe al público y que se lo pasen bien”.
En su vídeo de presentación indicó que “el parón me ha venido muy bien. Vuelvo porque me hace ilusión y quiero vivir una experiencia nueva porque me lo merezco y lo necesito. Ahora quiero ser realmente Rosa”.
Los 'Matamoros'
Casi juntos entraron los 'hermanos Matamoros'. Laura fue la primera concursante en abrir las puertas de la casa, e inmediatamente a continuación, Javier Tudela, hijo de Makoke, que tuvo con la anterior un encuentro tan frío como se presagia.
Laura aseguró que recuerda poco de la participación de su padre en este reality y se definió como una persona «visceral», mientras que Javier subrayó que va a por todas porque “hay que hacer cosas que cambian la vida, y ésta es una de ellas”.
Diego Matamoros defenderá en el plató a su hermana “sin cobrar”, tal como él mismo puntualizó, y Makoke finalmente no hará lo propio con su hijo, lo que provocó la primera bronca en plató entre el hijo de Kiko y el defensor de Javier.
Mucho más feliz estaba Carlos Lozano, el recordado presentador de la primera edición de Operación Triunfo, que afirmó que desde entonces “tuve que moverme. Me fui a Perú y me fue de maravilla”. Eso sí, adelantó en su vídeo que ha decidido entrar “porque en la vida hay que ser atrevido. Vuelvo para quedarme”.
Los «segundo plato»
Lo que une a la ex ‘gran hermana’ Lizfanny Emiliano y a Belén Roca es el haber participado en Mujeres y Hombres y Viceversa. Mientras la primera se definió «como el chocolate, que una vez que lo conoces te engancha», la nieta de Camilo José Cela se considera una persona “sexy, competitiva e inteligente”.
Más currículum tiene Carmen López, todavía concejala de Ciudadanos y conocida por su polémico desnudo en una conocida revista, que se convirtió en la primera política en activo en entrar al reality. Según dijo, «creo que es la primera vez que Albert Rivera me va a votar para algo, para que me expulsen quizás”.
Por su parte, Julius, cocinero del Canal Cocina, entra en la casa con el reto de “conseguir que hasta el menos cocinillas sea capaz de hacer platos dignos de un marqués”, y Julián Contreras Jr con la esperanza “de que la gente sepa como soy. Creo que se pueden sorprender con otra faceta mía”.
Ya se conoce a Sema, amigo de Chabelita y representante del ‘Clan Pantoja’ en GH, que aseguró que “mi punto fuerte es que se sacar lo mejor de la gente, y el débil es que también saco lo peor”. Junto a él entró, Rappel, «el vidente de los famosos», que adelantó que pretende mostrar su faceta más personal y lucir sus mejores túnicas en la casa.
El objetivo de la actriz, modelo y presentadora sevillana Lucía Hoyos es «hacer reír y vivir un antes y un después en mi vida”. En la casa se reencuentra con Raquel Bollo, que dijo que seguirá los consejos de Kiko Hernández y Belén Esteban y que no tiene estrategia alguna, “es mi concurso, entro sola y saldré sola”, pese a que se verá, entre otros, con todo un Míster España que dice llegar dispuesto a ganar.
De momento, y después de que la triunfadora del último año, Belén Esteban, fuera la encargada de escoger a Belén Roca y a Julius como capitanes de equipo, éstos quedaron configurados de la siguiente manera:
Julius: Carlos Lozano, Laura Matamoros, Julián Contreras Jr., Alejandro Nieto, Raquel Bollo, Carmen López y Rappel.
Belén Roca: Javier Tudela, Rosa Benito, Francisco Nicolás, Liz, Sema y Lucía Hoyos.
Un grupo, escogido por los telespectadores a través de la app, vivirá como faraones, sin preocuparse por nada más que por disfrutar, mientras que el otro grupo será el de los esclavos. Vamos, como hicieron en la anterior edición Belén Esteban y Olvido Hormigos, con los roces que ya todos sabemos.