sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Los cinco grandes misterios televisivos sin resolver del año

No te pierdas...

Al margen de fichajes que puedan llegar para algunas series, la puesta en marcha de otras, el adiós o no definitivo de clásicos como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Águila Roja', y la posible adquisición de diferentes formatos por parte de las cadenas, cinco son los grandes misterios televisivos para este 2016 que todavía siguen sin resolverse.

El fútbol, en concreto derechos televisivos de eventos considerados muy importantes por los aficionados al 'deporte rey', la programación de una cadena y el funcionamiento de otras dos, interno en el caso de una y externo en el de otra, son los focos de interés.

El primero de estos temas es sin duda uno de los grandes atractivos de la campaña, toda vez que todavía se desconoce quién emitirá la próxima temporada, a partir de agosto, los partidos en abierto de la Liga española, y qué operador ofrecerá en verano la Eurocopa que disputará la selección de Vicente Del Bosque en Francia.

Eso sí, mientras los derechos de los primeros parece que, al menos de momento no los quiere nadie, los segundos todavía no se han adjudicado por el hecho de que las ofertas realizadas ante la UEFA no han satisfecho al máximo organismo europeo del fútbol, que ahora está negociando de manera individual para ver hasta qué cifra estaría dispuesta cada una a llegar. 

Mediaset es la que más opciones tiene en estos momentos de retransmitir la Eurocopa, y quizás pudiera ser TVE la que se tuviera que ver 'obligada' a comprar los partidos de la Liga en abierto, toda vez que por Ley tiene que emitirse un encuentro en abierto por jornada, si finalmente ninguna privada puja por ellos (Movistar + se hizo con el 'partidazo' y BeinSports con el lote de ocho partidos cada fin de semana).

La LFP volverá a convocar otro concurso para designar definitivamente qué cadena se queda con él, y quizás las privadas se muestren más interesadas si se les ofrece la opción de poder ofrecer encuentros de alguno de los equipos que jueguen una competición europea, toda vez que de otro modo, y viendo las audiencias de éste y de años precedentes, no encuentran rentabilidad alguna en ello. 

Tele 5 y TVE

En este primer trimestre del año se desvelará también el nombre y el contenido del nuevo canal que el Gobierno adjudicó a Mediaset, que de momento lo único que ha hecho ha sido reemplazar Boing HD por Energy HD, a la espera de lanzar su nuevo canal.

Esta es la única de las seis nuevas licencias, que deberán estar emitiendo en abril como fecha tope, de la que todavía no se sabe nada, ya que Atresmedia ha estrenado la suya (Atreseries, de ficción); Secuoya ultima el suyo, el generalista familiar D10, que ya emite en pruebas; Kiss Media también ha lanzado en fase preliminar su canal femenino, Kiss TV; 13 TV remodelará su canal en la nueva frecuencia que libera Unidad Editorial, y Real Madrid TV se estrenará en abierto en la TDT. 

En las hipótesis sobre cómo será el canal de Mediaset destaca el que se pueda tratar de un canal femenino adulto, para competir con el de su rival, Nova; un canal de cine, que ocupase el hueco del desaparecido La Sexta 3, que funcionó muy bien en su día; o un canal de telerrealidad, su género estrella, donde tuvieran cabida todos sus realitys, con contenidos exclusivos de todos ellos.

Mucho más complicado resulta saber si habrá o no muchos cambios en RTVE. La Corporación espera impaciente la formación de nuevo Gobierno, dado que si mientras sigue el Partido Popular en el poder no habrá muchas modificaciones en la casa, estas podrían llegar en grado sumo a la misma en caso de que fueran otras formaciones las que compusieran el nuevo Ejecutivo. 

Del mismo dependerá, entre otras cosas, tanto el modelo de financiación como la elección del equipo directivo, dado que en los programas electorales con los que acudieron los partidos a las pasadas elecciones generales se contemplaban muy diferentes posturas sobre cómo debía de ser la televisión pública en este país.  

En el año en que TVE cumplirá su 60 aniversario, esa nueva dirección tendría que dirimir temas tan importantes como si volverá o no la publicidad a la casa, si éste tendrá o no una nueva fuente de ingresos o si su presidente se elegirá por consenso. 

En la pública se resolverá también en una gala, a emitir mucho antes de ese 14 de mayo en el que se celebrará el certamen en Estocolmo, quién es el cantante que representará a España en el Festival de Eurovisión. Eso sí, al menos aquí sí se sabe la terna de la que saldrá el elegido: Xuso Jones, Salva Beltrán, María Isabel, Maverick, Electric Nana y Barei.

La última gran duda será ver el funcionamiento de la nueva gran apuesta de Movistar +, su canal #0 que arrancará el 1 de febrero con formatos heredados de Canal Plus, como Ilustres Ignorantes o programas capitaneados por Maldini, Jon Sistiaga y Michael Robinson, y con fichajes de relumbrón como los de Buenafuente, Eva Hache o Raquel Sánchez Silva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -