viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Siete ilustres cantantes reivindican la música en TV con ‘A mi manera’

No te pierdas...

«En los medios estamos desaparecidos». «Que una cadena de TV apueste por un programa de música tiene mucho mérito«. El lamento de Sole Giménez y el agradecimiento de Mikel Erentxun sirvieron para reivindicar a su profesión y a sus profesionales a través de dos de los protagonistas de A mi manera, el espacio que estrena este martes La Sexta. 

Lo que en un principio parecía casi concebido como un reality en el que siete cantantes famosos compartirían durante casi dos semanas casa, ha terminado convertido en un formato musical, adaptación de 'The Best Singers', en el que esos mismos músicos no sólo han convivido en una casa de Menorca sino en el que cada uno de ellos ha rendido homenaje al resto, versionando sus mejores éxitos, llegando a interpretar un concierto en cada una de las entregas. 

Para Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, se trata de «una apuesta  por la música en televisión, para demostrar que no son incompatibles y que es posible hacer algo bueno en este campo«. 

Más drástico terminó siendo Mario López, director de Antena de La Sexta, que incluso pidió perdón porque «parece que en todas las cadenas hemos sido lo suficientemente torpes como para desaprovechar a nuestros cantantes con más programas musicales». 

En A mi manera, cada semana uno de los siete intérpretes será el protagonista, y el resto de sus compañeros versionarán sus temas, llevándolos a su terreno, con su propio estilo, pero respetando la versión original. Además, la audiencia podrá disfrutar con sus charlas íntimas, compartiendo recuerdos, anécdotas y confidencias.

Los protagonistas

Mikel Erentxun lo definió como «un programa de música que es adulto y perfecto para la audiencia de esta cadena«, aunque también destacó que «ha sido una semana y media de puta madre con gastos pagados». 

Su compañero Manolo Tena destacó que «nuestra profesión es de gladiadores, en la que incluso la gente es capaz de matar al rival para ocupar lo más alto de la pirámide, pero en este espacio ha habido por contra camaredería, amistad y convivencia, hasta el punto de que me han dado de nuevo esperanzas». 

Marta Sánchez tiene claro que «este programa va a ser uno de los que más caché de a la cadena», y festejó «el gran cariño que he cogido a todos, la infraestructura de lujo que tiene y el vino que nos dieron, que no había manera de decir que no«. 

Mucho más  profunda se puso Soledad Giménez, que se hizo famosa junto a su hermano Juan Luis gracias a Presuntos Implicados, que lamentó la situación de su profesión, «está denostada, pasa por la peor de las crisis», así como que «en los medios estamos desaparecidos«. Por eso espera que «con este programa la música vuelva a tener el sitio que merece». 

Más feliz estaba Antonio Carmona (Ketama), que dijo que A mi manera «me ha dado medicina para mi corazón», hasta el punto que adelantó que «después de cinco años sin sacar un disco mis compañeros me han motivado para poder estar en conexión». 

David DeMaría definió la experiencia como «la más emocionante de mi vida, después de la de ser papá«, y Nacho Vega (Nacha Pop) afirmó que «en el aspecto profesional ha sido un reto emocionante escuchar e interpretar al resto». 

Aunque Carmen Ferreiro confesó que «hubo gente que dijo que no, e incluso alguno de los elegidos al final no dieron un sí instantáneo», Mario López indicó que «en el programa están los siete que queríamos tener y los siete mejores». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -