lunes, septiembre 23, 2024
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13TV es ya el segundo canal más visto de la TDT

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La televisión de la Conferencia Episcopal, 13 TV, ha conseguido dar un vuelco al ránking de las audiencias de las TDT. El pasado mes de octubre el Gobierno avalaba el proyecto con la adjudicación de un nuevo canal de definición estándar. Ahora, las audiencias del pasado mes de enero le dan un nuevo empujón al situarla ya como la segunda cadena más vista en TDT, sólo por detrás de Factoría de Ficción. 

Pero no siempre el proyecto tuvo tan buen aspecto. En 2014 perdió un total de 12,1 millones de euros, que aumentaban la cifra de pérdidas en los últimos tres años hasta los 34 millones de euros.

Según los expertos en audiencias, gracias a la tensa situación política que vive el país y, sobre todo, al posible pacto de gobierno que pudiera lograrse entre el PSOE y Podemos, los informativos de 13 TV le han dado una cuota media en enero de 2,5% de cuota de pantalla, dos décimas más que en diciembre pasado.

Este registro es el mejor logrado hasta la fecha por esta cadena desde su nacimiento, y eso a pesar de que en el primer mes del año el consumo a través de TDT (79,5%) bajó nueve décimas, según datos de Barlovento Comunicación (el de Cable, 16,5%, subió por contra siete décimas  y el de Satélite, 3,9%, otras dos).

13tv ha obtenido sus mejores cuotas en hombres y en los individuos mayores de 55 años, y por franjas destaca en la tarde, el 'prime-time' y el 'late night', así como en las jornadas de los fines de semana.

Lo más visto del mes en la cadena, una vez más, ha vuelto a ser el informativo diario El Cascabel, centrado en el debate político, que presenta a diario Antonio Jiménez y que la cadena estrenó en febrero de 2013.

Este espacio copó cuatro de las cinco emisiones con más espectadores del canal en enero (la del día 22 tuvo 808.000 espectadores y 4,9% de cuota, la del 26 llegó a los 768.000 y un 4,4%, la del 19 se quedó en 766.000 y un 4,7%, y la del 20 alcanzó los 762.000, con un 4,5% de cuota).

En ese ránking, en la segunda posición, figura otro de los 'emblemas' de la cadena, el espacio La marimorena, el programa dominical de debate y actualidad que presenta Carlos Cuesta, que el pasado día 24 de enero alcanzó los 800.000 espectadores, con un 4,7% de cuota de pantalla.

De momento, a 13 TV sólo se le ha resistido FDF, de Telecinco, que lideró el mes con una cuota del 3,1%, dos décimas menos que en diciembre y que, a diferencia del canal de los obispos, lo vieron sobre todo menores de 54 años, especialmente en el grupo 13-24 años, con las repeticiones de 'La que se avecina' como principal reclamo.
 

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