A pocos días de su regreso a La Sexta, que se producirá este domingo, Jordi Évole quiso promocionar su Salvados en otro espacio de éxito del grupo para el que trabaja, El hormiguero, y lo mismo habló de su programa que del Real Madrid («¿cómo se llama el entrenador del Real Madrid ahora? Es que como ha tenido tantos últimamente«) o de política.
En este último apartado aseguró que «el Rey ha tenido que recurrir al perro de Rastreator para encontrar un candidato«, bromeando sobre la doble ronda de consultas que el monarca ha mantenido con los principales líderes políticos hasta que ha encontrado en Pedro Sánchez el candidato a formar Gobierno.
Sobre la situación en Cataluña, Évole defendió a los miembros de la CUP contra aquellos que los clasifican de 'radicales', y hasta ironizó su postura por haberla hecho en la principal cadena de Atresmedia, «He hablado bien de la CUP en Antena 3, ¡toma ya!».
Además, y quizás porque nadie parece dispuesto a mandar ahora mismo en La Moncloa, o simplemente porque le apetece probar la experiencia, Jordi Évole se sentirá presidente del Gobierno por un día en la nueva tanda de entregas de Salvados.
Así lo confesó él mismo, que reveló que en la segunda emisión llevará a cabo un pequeño
«consejo de ministros» con importantes personalidades del mundo de la política, con los que intentará debatir todos los temas de la actualidad.
Entre esos 'ministros' estará la mismísima Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, de la que todavía se recuerda su paso y fuga de un programa anterior de Évole, cuando se levantó de su asiento y dijo que se marchaba porque la conversación se había excedido más de lo previsto.
Sin embargo ese no será el tema con el que Salvados regresará este domingo, ya que su conductor ha preferido dedicar su regreso a la violencia machista, algo que parece haberle llegado mucho teniendo en cuenta que ha declarado que «el de este domingo es el programa más importante que he hecho nunca«.
Évole reconoce que «he alucinado con los testimonios de las mujeres«, y cree que lo que se cuente este domingo, en el horario habitual de las 21:30 horas, no dejará indiferente a nadie.
El espacio también mostrará a agresores en terapia, pero el plato fuerte, según su presentador, serán los talleres de una de las víctimas en los institutos, donde luchan por vencer esta problemática desde la educación de los menores.