Desde dormir en la casa de Sergio Dalma, con el que se estrena este viernes, a hacerlo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Susanna Griso dice que «estoy dispuesta a hacer de okupa en todas las casas«.
Y es que en eso consiste Dos días y una noche, el espacio producido por Magnolia TV y Visiona TV que es una adaptación del formato Sleeping with the stars, que ya se ha emitido con éxito en países como Suecia, Noruega y Finlandia.
La presentadora llamará en cada emisión a la casa de un famoso que la acogerá en la misma durante todo el fin de semana. Eso sí, esas 48 horas que pasará con él no tendrán que centrarse exclusivamente en ese ámbito familiar, sino en acompañarles allá donde tengan que ir.
Susanna Griso no estará muy lejos de su marido, Carles Torras, ya que éste, además de director de Contenidos de una de las dos productoras del espacio, Magnolia TV, es el director del mismo.
Para él, «con este formato tenemos un pie en la entrevista y otro en el reportaje«, aunque puntualizando que el espacio no tiene nada que ver con otros como el de Bertín Osborne en La 1. «Nosotros lo hacemos en 48 horas, mientras que otros lo hacen en cinco horas».
Los invitados
El objetivo del programa es que esos anfitriones desvelen precisamente cómo es su día a día, su entorno más cercano, sus hábitos y sus rincones favoritos, al tiempo que desvelan anécdotas y confidencias que nunca antes habían contando en público.
El primer invitado será Segio Dalma, cantante con el que ella dice tener «una gran complicidad», y con el que desayunará churros, saldrá a hacer la compra y paseará en barca por el madrileño parque del Retiro. Además, Susanna Griso le acompañará a uno de sus ensayos y conocerá a las personas más allegadas al artista.
Para futuras entregas, aunque todavía se desconoce el número exacto que grabarán (dependerá una vez más de las cifras de la audiencia), se ha contado también con el cantante Raphael, el actor Fernando Tejero y el dúo Estopa.
Y por supuesto la citada Cifuentes, que, por ejemplo, ante la pregunta de la presentadora de por qué no está el cuadro de Esperanza Aguirre entre los de otros presidentes de la Comunidad de Madrid que hay en su sede, le revelará que «no me ha parecido prioritario encargar cuadros de expresidentes en estos momentos«.