Lo que en un principio estaba montado como una rueda de prensa para explicar los motivos que le habían llevado a presentar su renuncia a la presidencia del PP en Madrid se terminó convirtiendo en un ataque de Esperanza Aguirre a La Sexta.
Cuando ni tan siquiera había pasado un día de su intervención en Salvados, uno de los programas de esta cadena, Aguirre la criticó durante el turno de preguntas de su comparecencia ante los medios, llamándola «La Secta».
Según la expresidenta de Madrid, «La Secta quiere que me vaya a la tumba. Es lo que quieren, pero no se atreven a decirlo», unas palabras que no sentaron nada bien a Antonio García Ferreras, presentador de Al rojo vivo, programa que emitió en directo la intervención de Aguirre.
El periodista, que dijo que la actitud de la expresidenta había sido «escasamente democrática», indicó que «insulta a laSexta, no le gustan las preguntas y no le gusta la verdad. Esperanza está acostumbrada a los pelotas«, palabras que contaron con el beneplácito de los colaboradores del espacio.
Hay que recordar que el presentador de Al Rojo Vivo había sido uno de los más críticos con la labor de Esperanza Aguirre en los últimos tiempos, de la que dijo que «no tiene autoridad moral y política para hablar de medios de comunicación cuando es la responsable de una de las televisiones más vergonzosas en cuanto a manipulación«.