Da igual el medio en el que aparezca. Mariló Montero da juego tanto en la televisión como en la radio, donde precisamente ha acudido para acompañar a Dani Mateo en su espacio ‘Yu – no te pierdes nada’, de Los 40 Principales, y donde dijo estar encantada porque «la radio te seduce a ti mismo, es orgásmica«.
La presentadora de TVE, de la que la colaboradora Lorena Castell, colaboradora del programa dijo que «es sexy por defecto”, precisó su frase indicando que «en la radio te modulas la voz, es distinto que en la televisión», donde señaló que «como las cámaras la tienes a distancia, pareces estúpida«.
La navarra bromeó con la propia Lorena Castell y Antonio Castelo sobre sus salidas a pubs, a bares de Erasmus a flirtear, puntualizando que «los Erasmus, perdona, me buscan, que es distinto. Es diferente que yo busque a que me busquen«, y destacó que con ello «contribuyo a la fluidez lingual».
Mariló insistió en que, por mucho que algún ministro crea lo contrario, ahora mismo no se gana tanto en TVE, «Montoro dijo que se acaba el sueldo… ¡Y ya no ganamos nada! Ganamos muy poco», y se preguntó «¿para qué queremos a un Pablo Iglesias si tenemos a Montoro?”.
Tampoco tuvo problemas en reconocer que «las tardes no funcionan ahora mismo en televisión, están ahora para las series y otros programas que funcionan muy bien, como Más vale tarde o Sálvame, pero en TVE las tardes no están chutando», aunque le dio un voto de confianza a Cuestión de tiempo, «tengo muchas esperanzas en el programa de Patricia Gaztañaga».
Cuestionada sobre la versatilidad de los contenidos de su propio espacio, Mariló Montero aseguró que «¡yo soy capaz de hacer todo!«, aunque, por si acaso, Dani Mateo le preguntó si «¿buscas trabajo?».
El conductor de 'Yu' no quiso pasar la oportunidad de cuestionarla sobre las redes sociales, donde es tan popular, y ella le siguió el rollo confesándole que «me he creado una cuenta en Instagram y he debutado con una foto bañándome en espuma«, al tiempo que puntualizaba que «de Twitter no soy ni me voy a hacer».
Ni siquiera rehusó a un consultorio en el que los colaboradores del espacio le preguntaron sobre su controvertido editorial sobre los trasplantes de órganos, en el que había señalado que «no está comprobado que el alma no sea trasplantada con ellos», a lo que replicó que «eso es de Borges».