Esta vez no ha sido Mariló Montero sino la auténtica reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana, la que ha puesto a las redes sociales en su contra por unas declaraciones que ha hecho este jueves en el programa que presenta en Telecinco.
Ahí, en El programa de Ana Rosa, ha extrapolado la causa por la que la concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre está siendo juzgada, por manifestarse con el torso desnudo en la capilla de la Universidad Complutense, comparándola con la homosexualidad.
Según ella, lo que hizo Rita Maestre «es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat«, mostrándose a continuación partidaria de la libertad de expresión, «pero en su sitio».
Como era de esperar, el comentario saltó de inmediato a las redes sociales, donde fue tildado de homófobo y donde ella fue comparada con Mariló Montero, por las reiteradas salidas de tono de la conductora de La mañana de La 1.
Así, podían leerse tuits como «¿Cuál es el hábitat de Ana Rosa Quintana? ¿El mismo de Mariló Montero?», «Que dice Ana Rosa Quintana que no ha querido decir hábitat, sino Chueca«, Dejad en paz a @anarosaq, y lo más importante, dejad en paz su hábitat: los pasillos de El Corte Inglés y Punto Roma», «Ana Rosa Quintana tratando de quitarle a Mariló Montero la corona de fachalandia» o «¿Ha dicho ya Ana Rosa, en su defensa, que ella tiene muchos amigos gay? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¿Ya?».
Al ver el revuelo que sus palabras habían causado, la propia Ana Rosa Quintana quiso matizar o explicar el sentido de sus declaraciones, y después de una pausa de publicidad precisó que «con el término hábitat no quería relacionar a los homosexuales con los animales u organismos, sino que se refería a la segunda acepción del término en la RAE: ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien».
Y por si alguien se sentía ofendido por su afirmación, quiso dejar claro que lo que ella pretendía era todo lo contrario a atacar a los homosexuales, simplemente defender a quienes estaban expresando libremente sus creencias o sentimientos en aquella capilla.