lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

«Esperanza Aguirre me preguntó por qué había tantos rojos en Telemadrid»

No te pierdas...

La expresidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, sigue siendo noticia, a su pesar, hasta por declaraciones en su contra de exdirectivos de una cadena a la que tanto apoyó como Telemadrid. 

Alfonso García, el que fuera director de Informativos de Telemadrid antes del ahora cesado Agustín de Grado, ha acudido al plató de Más vale tarde, el programa de La Sexta que presenta Mamen Mendizábal, para denunciar la «manipulación» a la que fue sometida la autonómica madrileña durante el gobierno de la que fuera candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en los últimos comicios.

Según él, ese día, que recuerda que fue «un martes y 13», en el que fue destituido por Manuel Soriano, el por entonces director de la cadena, «Aguirre me preguntó por qué había tantos rojos en Telemadrid”. 

También indicó que «cuando me cesó, Soriano me dijo que Telemadrid debía convertirse en ese momento en el contrapeso de Prisa. Yo le dije, “¿pero cómo puede ser eso? Esto es una televisión pública». Para él, aquella conversación «es un reflejo de en lo que luego se convirtió la casa».

A preguntas de la presentadora, Alfonso García negó que la cadena pudiera considerarse un 'cortijo', porque «si es tu cortijo, lo cuidas«, y simplemente cree que lo que hicieron fue «llegar y arrasar, como una voladura controlada”.

También confesó que en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Comunidad de Madrid no le llamó nunca nadie, pero que en la de Aguirre no hacía falta que hubiera indicaciones porque el grado de comunión era tal que no hacía falta que se produjeran.

Lo peor para este periodista, al margen de los despidos de excompañeros suyos, ha sido la paulatina caída de audiencia de la cadena, puntualizando al respecto que «Telemadrid hizo ayer un 5,1% de share, y la media en febrero es de 4,8%».

Más vale tarde quiso hablar además con Ángel García, miembro del Comité de Empresa, que recordó que en aquellos tiempos «nos decían que teníamos que dar una imagen de Aguirre como una mujer popular, campechana, chistosa, y estaba prohibido vender cualquier otra imagen de ella en situación comprometida”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -