sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

José María García entrega premios mientras ataca a los galardonados

No te pierdas...

Con lo ocurrido en la última edición los Premios Pata Negra, habrá un antes y un después en las ceremonias de entrega de galardones. Todo gracias a José María García, el hombre al que la organización había encargado homenajear a los premiados.

El veterano periodista, a la hora de presentarlos, lo mismo empezaba con agasajos que terminaba con críticas a su labor. Así lo hizo en el caso de Mercedes Milá, la presentadora de Gran Hermano, y en el de Rafaél Ansón, actual presidente de la Real Academia de Gastronomía y exdirector general de RTVE.

Primero comenzó hablando maravillas de la profesional de Telecinco hasta que lo 'estropeó' todo al afirmar que «es impresionante cómo una mujer que comenzó presentando y dirigiendo espacios culturales ahora haya pasado a un formato como Gran Hermano”.

Al coger el micrófono, Mercedes Milá señaló que «ahora yo debería recoger mi premio, dar las gracias, sonreír y retirarme a mi mesa. Pero me conocéis y no puedo callarme. Me enferma que digan, que insinúen que yo he perdido profesionalmente por hacer ‘Gran Hermano’. Siempre me ha parecido un formato maravilloso, incluso antes de que viniera a España. Yo he hecho honor a un formato ‘diez’, un formato genial que la vida me ha puesto delante y que lo agradeceré toda la vida”.

Fue entonces cuando García presentó a Rafael Ansón, del que dijo que «ha sido un genio, ha hecho muchas cosas bien, pero no ha sido un buen director de TVE, porque en la época en la que él estaba no se podía ser buen director con la censura que había por delante y por detrás. Yo mismo fui censurado”.

Aunque éste no le replicó , sí lo hizo la propia Milá, que se acaloró de inmediato: «Perdona, perdona, perdona, perdona, pero eso es mentira, porque cuando Rafael Ansón era director en TVE jamás veto ni una de las preguntas ni ningún contenido en los programas que yo hacía. Yo no he sentido ese veto cuando estaba allí”.

Al final, José María García puntualizó que “Mercedes es y será una gran amiga mía. Cuando yo estaba vetado en TVE, ella me llevó a varios de sus programas. Pero sigo manteniendo que la censura ha existido en TVE. Que ella no lo ha sufrido, pues me alegro, pero yo sí«.

Respecto de Gran Hermano, el periodista deportivo subrayó que tenía mucho mérito lo que hacía Mercedes Milá al presentar este formato, sobre todo porque «yo, por ejemplo, nunca lo haría”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -