Se ha hecho esperar, hasta el punto que uno de sus creadores, Aitor Gabilondo, precisó que «creía que El Príncipe se iba a convertir hasta en Rey», pero finálmente este miércoles Telecinco comenzará a emitir los últimos ocho capítulos de la serie que retrata a la perfección el famoso barrio ceutí.
Lo curioso del caso es que para el último de esos episodios se han rodado nada menos que cuatro finales, algo que para uno de sus protagonistas, José Coronado, es «una estrategia fantástica«. Para el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, todo se debe a que «de esta manera nadie te reventará el final».
El directivo aseguró que los espectadores sólo podrán ver uno de esos cuatro finales, aunque dejó entrever que los que lo deseen sí tendrán una opción para poder visionarlos, «cuando salga la serie a la venta en DVD por qué no».
Villanueva tildó esta ficción como «acontecimiento social, teniendo en cuenta las audiencias que ha tenido», y es que hay que recordar que los diez primeros capítulos de esta segunda y última temporada se convirtieron en la serie más vista de 2015, con una media de 4.602.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24% (el de su estreno llegó a los 5.114.000 y a un 26,2%).
Por su parte, el director de Ficción de Mediaset, Toni Sevilla, destacó durante la presentación que las nuevas entregas «no sólo tienen una mirada emocional sino también más reflexiva», mientras que uno de sus creadores, César Benítez, adelantó que «no van a dejar indiferente a nadie«.
Todos contentos
A los que no les ha dejado indiferentes esta serie es a sus protagonistas, que, pese a que lamentan el no poder seguir con ella, festejan el que Plano a Plano haya contado con ellos para un proyecto que, según Hiba Abouk, «ha marcado un punto de inflexión en mi carrera». Para la famosa Fatima, «toda la serie ha sido maravillosa, pero estos últimos ocho capítulos han sido lo mejor».
Igual de satisfecho por haber podido formar parte de 'El Príncipe' estaba Rubén Cortada, que reconoció que «a mí me ha cambiado la vida, porque desde que participé en ella mi nivel de trabajo ha sido muy superior, por lo que le debo mucho a Faruq».
Su 'cuñado' en la ficción, el francés Stany Coppet, confesó que «durante el rodaje he vivido cosas con todos, pero especialmente con Rubén Cortada, que no se pueden contar», y dio las gracias a todo el mundo por el trato recibido porque «han sido dos años muy intensos pero en los que nunca ha faltado el apoyo de los fans».
José Coronado subrayó por su parte que «ha sido un producto de mucha calidad, porque no sólo hemos entretenido sino también aportado reflexión». Según él, la serie «ha servido para normalizar las relaciones entre musulmanes y cristianos». Eso sí, lo mejor para él es que «a diferencia de otras series que tienen que dejar tramas abiertas, en esta el espectador se va a quedar con la satisfacción de entender todo lo que ha pasado».