La visita de Mariano Rajoy a El cascabel, de 13 TV no pudo salir mejor para las dos partes. Para el presidente del Gobierno porque nadie le dio voces ni le gritó en el plató y para el programa porque firmó su máximo histórico de audiencia.
Mes y medio después de su última aparición en este mismo espacio, el líder del PP le dio en esta ocasión a este espacio informativo un 5,4% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores. El programa, por ejemplo, tuvo 2,1 puntos más de cuota que Toma Partido, el programa que estrenó este lunes toda una cadena generalista como Cuatro.
Esta ha sido la segunda vez que el presidente del Gobierno en funciones aparece en televisión desde la celebración de las últimas Elecciones Generales. En la primera visitó el programa La mañana de Ana Rosa, donde fue entrevistado por su presentadora, Ana Rosa Quintana.
Aquella visita a un plató fue en diciembre, pocas horas después de destaparse la trama de corrupción valenciana, y allí los tertulianos de Telecinco no fueron tan respetuosos con él como ahora en la cadena de la Conferencia Episcopal.
Su próxima intervención en un programa de televisión quizás vuelva a ser en 13 TV ya que Antonio Jiménez le emplazó para visitarles de nuevo antes del próximo 26 de junio y Rajoy le respondió que «no le quepa duda de que estaré aquí«.