domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

MasterChef esposa y priva de la vista a sus nuevos candidatos

No te pierdas...

«Haber contado con un 25% más de candidatos que en la edición anterior demuestra la solidez del formato». Así valoró Macarena Rey, una de las responsables de Shine Iberia y productora ejecutiva del formato, las 20.000 personas que se han apuntado a la cuarta temporada de MasterChef, el espacio que regresa el próximo miércoles a La 1 de TVE.

Quizás sea porque, como ella mismo precisó durante la presentación a la prensa, «convertimos en realidad los sueños, porque es uno de los pocos talent que los cumple”.

De ello recuerda que pueden dar fe exconcursantes como Juanma, que es jefe de cocina en Real la Joya, en Almería, o Eva, que lo es en Mayakoba, en México, Vicky, que ha abierto su propio catering, Fabián o Efrén, que ya tienen restaurante propio, Mateo, Cristóbal o María, que están haciendo prácticas en los mejores restaurantes del país, o los finalistas de la última edición (Carlos, Sally y Andrea), que están terminando sus estudios en Basque Culinary Center.

Eso sí, ninguno de los nuevos 15 candidatos a ser MasterChef lo tendrá fácil ya que, como explicó Ana Rivas, la otra directora de Shine Iberia, “los concursantes, que son la esencia del programa, cada vez vienen más resabiados y por eso nuestra misión es someterles a circunstancias distintas a las que han visto”.

Así, en esta nueva entrega tendrán, por ejemplo, que llevar a cabo catas a ciegas o cocinar esposados, algo que no todos podrán soportar ya que uno de los concursantes que serán más queridos en esta edición, tanto por el equipo del programa como se esoera que por la audiencia, terminará abandonando por decisión propia

Una marcha voluntaria

Pepe Rodríguez, uno de los tres jurados, justifica ese abandono en el hecho de que “hay personas que ven que no les va la vida en esto”, mientras que su compañera Samantha Vallejo-Nágera sitúa la clave en que “la realidad del programa se parece tanto a la vida profesional que algunos no lo aguantan”.

De la dureza de esta temporada da fe el hecho de que en el casting presencial de Madrid, que habitualmente se realizaba en una sala de hotel, se transformó en una prueba multitudinaria con más de 400 candidatos en Toledo, en el marco de la Capitalidad Gastronómica 2016, en un día de perros.

Además, los 15 que fueron convocados al plató, creyendo que ya eran los concursantes, se encontraron en el mismo con otros 15 aspirantes, con los que tuvieron que medirse en combates para lograr el objetivo, dándose el caso de que una madre se midió a su propio hijo y que dos mellizas también tuvieron que enfrentarse.

Los finalmente elegidos tendrán que cocinar esta vez en lugares como el Monasterio de Montserrat, donde cocinarán recetas tradicionales catalanas como la butifarra amb mongetes y la xatonada, así como en el Corral de Comedias de Almagro, preparando un menú ‘quijoteso’, en la localidad francesa de Narbona, donde descubrirán las exquisiteces de la cocina francesa, y en Torrejón, para los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

50 estrellas Michelín

Eso sí, todos ellos podrán aprender de los profesionales más reputados del país ya que en esta ocasión desfilarán por el plató de MasterChef más de 50 estrellas Michelín, como Carme Ruscalleda (con siete, es la chef que más tiene), su hijo Raúl Balam (2), Diego Guerrero (1), que les dará una clase sobre cómo realizar un emplatado profesional; Roberto Ruiz (1), quién revelará la versatilidad del maíz, y Ángel León (1), que les ayudará a descubrir los secretos de los crustáceos y algas.

Ademas, los aspirantes de otras temporadas, los más populares, pasarán un rato con ellos para comprobar in situ cómo en esta edición se reivindicará la “slow food’, que promueve una nueva gastronomía utilizando los recursos disponibles.

Este movimiento, que tiene por eslogan “Cambiar el mundo empezando por la mesa”, aboga por redescubrir la riqueza y los aromas de la cocina local, defendiendo los productos tradicionales y un modelo de agricultura menos intensivo”.

Con todo ello, y según Eva González, que volverá a jercer de presentadora, ha quedado “una temporada muy mona, porque además hay mucha gente del sur, y con ello va a ser un programa divertido”.

Para disfrutar del mismo, a los videoencuentros exclusivos de rtve.es en 'Sí, Chef', se suman en esta oportunidad quedadas en directo en Facebook live, donde los fans podrán conocer todos los secretos del rodaje, a través de grabaciones que harán tanto los jueces como Eva detrás de las cámaras, y se lanzará el #RetoMasterChef, un divertido juego en el que los participantes pasarán por las mismas pruebas que cada semana hagan los aspirantes.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -