Llamar 'gilipollas' y otros calificativos similares a sus trabajadores le ha terminado por salir caro a Victoria Vigón, la exjefa de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, a la que el Juzgado de lo Social Nº 1 de Albacete ha condenado por actuaciones «calificables como acoso laboral».
Por esos términos, de cuyos audios varios medios se hicieron eco, la sentencia contempla además que tendrá que indemnizar con 6.250 euros a la exdelegada albaceteña de RTVCM, Ana Torres, por «vulnerar el derecho a la integridad moral y por trato vejatorio».
El trato de Vigón a sus trabajadores, con expresiones como «parece José Mota esta tía», «mira qué estupidez pone. Esta chica es gilipollas. De verdad, ¡es gilipollas! Le falta un verano y el que viene no es para ella», «¡qué mierda también de entradilla!», «infumable, infumable» o «¡no se entera de nada!» han sido calificada en la resolución de infracción administrativa «muy grave».
De manera paralela a esa resolución, una auditoria ha revelado además que su jefe directo, Ignacio Villa, no justificó 155.000 euros cuando era director general de RTVCM, lo que ha llevado al portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración del ente a afirmar que «gastó a manos llenas en todo tipo de cosas y sin ningún tipo de control».
Al parecer, de los 185.000 euros que gastó con las tarjetas a cargo de la empresa, 155.000 no están debidamente justificados, incluyendo 'caprichos' comos langosta, carne de Buey, buenos vinos y copas en los mejores locales.
En esas cuentas también figuran también 35.000 euros en taxis, a pesar de tener dos conductores a su servicio. De esa cantidad, Villa sólo justificó el 28% de esos viajes mientras que la anterior directora de informativos, Victoria Vigón, solo justificó el 6% de esos viajes y la subdirectora Yolanda Guirado el 1%.