No son tantos como ella dice, pero sí tres veces más que los que, por ejemplo, vende un escritor consagrado como Vargas Llosa. Belén Esteban ha logrado ya que la Literatura sea una buena fuente de ingresos para ella.
En Sálvame llegó a decir que Toño Sanchís se había embolsado millones de euros gracias a los miles de ejemplares vendidos de «Ambiciones y reflexiones», pero la cifra debe ser inferior también ya que Nielsen ha desvelado en un listado que han sido 60.000 y no 200.000, como decía ella, los ejemplares vendidos de su autobiografía.
Eso sí, ese número de copias es suficiente como para situarla entre las más vendidas durante estos últimos años en nuestro país, por delante, por ejemplo, de todo un premio Nobel como Vargas Llosa, que se ha tenido que conformar con vender una tercera parte.
Pese a ello, la revista 'Lecturas' ha desvelado que mientras que Boris Izaguirre, escritor de la autobiografía de Belén, solo habría recibido en su cuenta bancaria un 2% de las ganancias totales de la novela, la madrileña se había embolsado un 8% del total por contar su historia.
Según esos porcentajes, por la publicación de su primer libro la ganadora del anterior Gran Hermano VIP ha ganado 91.200 euros, incluyendo los 40.000 euros que le fueron entregados a Esteban antes incluso de la publicación del libro, a modo de adelanto.
Sin embargo, Belén ya confesó en Sálvame deluxe que se había arrepentido de hacerlo, «yo lo del libro no lo tenía que haber hecho. Respeto mucho a la gente que lo ha hecho pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento».
Y todo porque, tal y como confesó, «hay cosas que he contado yo y cosas que no he contado yo».