Este domingo tenía lugar el 'Debate final' de Gran Hermano VIP. Después de vivir el jueves la apasionante final en la que Laura Matamoros se alzaba como ganadora gracias a la votación del público, ahora tocaba verse las caras de nuevo en el que ha sido el último capitulo de la edición número cuatro del 'reality'.
Triunfal y más guapa que nunca entraba la hija de Kiko Matamoros y Marian Flores a plató, donde se reencontraba con sus excompañeros y con el que fue su rival más fuerte hasta el final, Carlos Lozano. Con él protagonizaba un tira y afloja provocado por el mal perder del presentador, que achacaba el haber quedado en segundo lugar a la «campaña de desprestigio» que, según él, habían iniciado en las redes sociales los seguidores de Belén Esteban. «España no es Belén Esteban», se defendía Laura. La 'Princesa del Pueblo', ganadora de la pasada edición del concurso, defendió en todo momento a la joven, a la que ha apoyado durante el transcurso del 'reality'.
Por otra parte, los momentos más desagradables de la noche se vivieron cuando Laura y su hermanastro Javier Tudela comenzaron a discutir por todas las experiencias familiares que habían vivido juntos. La madrileña le espetaba al joven que cómo podía defender a su madre cuando le obligaba a ducharse en el gimnasio y a comer en el restaurante de su padre para así no hacer gasto en casa. Él por su parte seguía recriminándole que hubiera llamado «hija de puta» a su madre dentro de la casa, y añadía que él en ningún momento había usado palabras malsonantes para descalificarla.
Un momento violento que se vio acrecentado con un vídeo en el que se emitieron los momentos más emocionales que se produjeron entre Laura y su padre Kiko en la casa de Guadalix. Ella no podía reprimir las lágrimas, y aseguraba que en los 18 años que tiene su hermana menor, Irene, a la que va a reglar los 100.000 euros de premio para sus estudios universitarios, no había pasado ni un sólo día con su padre. Jordi González decidía entonces parar ese fatídico episodio en el que Laura hablaba del abandono a su familia de Kiko Matamoros, por lo delicado de la situación.
Premios GH VIP de ORO
Llegado el final de la edición, desde la organización decidían entregar unos premios divididos en categorías para premiar a los concursantes en función de las vivencias acaecidas en Guadalix.
El Premio 'La Elegida de Dios', en honor a la exconcursante de Gran Hermano 16, Maite Galdeano, recaía en Carlos Lozano, semifinalista de GH VIP 4. El Premio 'Háztelo mirar' se lo llevaba Sema, que promete volver más cuerdo: «Os prometo que me lo haré mirar de verdad. Un saludo a mis psicólogos. Me lo pondré en mi estantería y nada que estoy loca», aseguraba en su agradecimiento.
El Premio 'Vipileaks' ha recaído en Laura Matamoros, pues sin duda la joven ha sido una de las que más ha largado de ella dentro de la casa. El Premio 'Lo Nuestro es imposible', que curiosamente lo entregan Suso y Raquel, dos exparticipantes de GH 16 que tuvieron un romance fugaz en la casa y finalmente todo quedó diluido, se lo daban a Laura y Alejandro. «El premio es para Alejandro, yo ya me he llevado uno», se lo ofrecía Laura. Eso sí, no podía dejar escapar su pulla hacia todos los que han especulado sobre su relación con el Míster: «Mi novio no ha sentido celos, pero sí se ha sentido mal de cómo se ha manipulado todo».
Por último, el Premio 'Me quedo Mórtimer' se lo ha llevado Fran Nicolás por no saber donde estaba Australia, además del Premio 'Arrrgh', que no podía más que recaer en Charlotte y Belén Roca por el polémico cepillo de dientes de Carlos Lozano que pasaron por la tapa del inodoro.