lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

‘El Ministerio del Tiempo’ lleva a una novela lo que no puede emitir en TV

No te pierdas...

Todo es felicidad en la productora Cliffhanger TV gracias a 'El Ministerio del Tiempo'. A la medalla de bronce lograda recientemente en el Festival de TV de Nueva York se suma el comienzo el próximo lunes de la emisión de los capítulos que quedaban de la segunda temporada y, ahora, la salida al mercado de una segunda edición de 'El Tiempo es lo que es', novela basada en la serie que han escrito Anais Schaaff y Javier Pascual. 

Como explicó Javier Olivares, creador de la serie y prologuista de la obra, uno de los tres capítulos «es un homenaje a mi hermano, que fue el único guión que rechazó TVE, porque para la primera temporada querían, con razón, que cada capítulo lo protagonizara un personaje histórico», y los otros dos sería imposible de llevarlos a la pantalla «por el presupuesto que tenemos«. 

Nicolás Romero, responsable de la cadena presente en el acto como subdirector de Ficción, no se dio por aludido y sólo hizo loas a la serie, a la que catalogó como «una fuente inagotable de satisfacciones». Según él, «esta novela significa que hay más historias que contar”.

Para Javier Olivares, lo mejor de la novela es que «al leerla es como estuvieras viendo la serie, como si se emitieran imágenes del capítulo en tu cabeza«. 

Lola Mendieta, gran protagonista

En esa línea se expresaron los autores del libro, Anaïs Schaaf, que creó la productora junto a Olivares, y Javier Pascual, que ha sido guionista de la segunda temporada de la serie, para los que la gran dificultad a la hora de llevarlo a cabo ha sido «intentar crear un episodio leído«.

La protagonista de la novela es Lola Mendieta, el personaje al que da vida en la serie Ana Millán, donde, según Olivares, «es complicado encajarla, y por eso nos hemos basado en su juventud«. En concreto cuando todavía no había ingresado en el Ministerio y es detenida por los nazis en Canfranc por ser espía de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

En el libro, Amelia, Alonso y Julián tendrán que ir al año 780, donde está atrapado un agente del Ministerio, y terminarán en Cartagena de Indias, para convencer al capitán de uno de los galeones de que les permita embarcar, para poder regresar a 2016. Allí terminarán conociendo a un personaje histórico que sobrevive en el anonimato y al que deberán salvar para que la Historia no cambie. A partir de ahí es cuando se enterarán de lo de Lola Mendieta.

Sin duda misiones muy distintas a las que tendrán que hacer frente desde el próximo lunes en TVE, donde en esos últimos cinco capítulos viajarán al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX, persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida, tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; y tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -