Mientras los más de cuatro millones de espectadores hacían quinielas sobre cuál sería el final de 'El Príncipe', los responsables de La Plaza Audiovisual S. L. hacían lo posible y lo imposible para no desvelarlo.
La empresa ceutí, dedicada a la prestación de servicios apoyados en el uso de drones, fue requerida para la grabación no de uno sino de hasta dos de los cuatro finales previstos, y su director de Operaciones, Manuel de la Cruz, asegura que «es uno de los secretos que más me ha costado mantener en toda mi vida«.
En declaraciones a ceutaactualidad.com, Manuel de la Cruz recuerda que «rodamos dos finales, uno de ellos menos trágico que el que finalmente se emitió, y, después, 365 días de silencio».
En esa escena en la que Morey abraza el cuerpo sin vida de Fátima, tendido sobre la playa mientras la cámara se aleja de ellos para alzarse por encima de un frondoso bosque se dibuja El Príncipe, recortado ante la silueta de la mujer muerta.
Manuel de la Cruz se convirtió en ese momento en uno de los pocos españoles que llegó a conocer dos de esos cuatro finales filmados por la productora y, de ellos, el que, a la postre, resultó ser el definitivo.
La Plaza Audiovisual ha mantenido una relación de tres años con la productora de la ficción, desde incluso antes del comienzo del rodaje de la primera temporada, lo que les ha llevado a forjar una buena amistad con los técnicos y actores de 'El Príncipe'.
Según Manuel de la Cruz, «Hiba Abouk, José Coronado, Stany Coppet, Álex González… Todos ellos son gente supersana, supersimpática con los que se genera un ambiente de trabajo absolutamente relajado».
La escena de la trágica muerte de Fátima Ben Barek al borde del mar y a los pies de la barriada que da nombre a la serie se rodó, en realidad, en el pantano de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
El responsable de La Plaza Audiovisual confiesa que «el día de nuestra escena, el rodaje había experimentado un retraso que amenazaba con dar al traste con la jornada de trabajo. Cada vez estábamos más cerca del atardecer y teníamos que rodar antes de que llegara la noche. ¡Y teníamos que grabar dos finales! Al final lo hicimos, pero a todo trapo».