Parece que ni a los Alcántara ni a Imanol Arias pueden marcharle nunca todas las cosas bien. El actor no sólo está enojado con su situación actual sino que incluso amenaza con marcharse de España si todo sigue igual.
Así lo manifestó en Espejo Público, después de enterarse de que sus cuentas, como las de su inseparable Ana Duato en la serie, habían sido bloqueadas por un presunto delito fiscal.
Según él, «la única llamada que he tenido es de mi banco«, por lo que precisó que «estoy deseando contratar a un abogado penalista para poder declarar y contar mi verdad».
Así lo contó la periodista Cristina Fernández, colaboradora de Susanna Griso, que, según Vertele, habría comentado que «como esto siga así, me voy de España».
Y todo por la investigación que se está realizando sobre los dos actores protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' por parte del juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional, por su presunta implicación en sociedades 'offshore' con sede en en Londres y gestionadas desde Costa Rica.
En esa investigación se sitúa al actor como ex presidente de una sociedad con cuatro millones de euros de activo, actualmente administrada por uno de los cuatro detenidos de la 'Operación City', Ignacio María Viana Rivera.
Eso sí, los pasos que se están dando son los habituales en los movimientos en los que se pretende declarar los ingresos obtenidos a la Hacienda española.