Apenas seis meses después de abandonar Antena 3, al perder la privada los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, Antonio Lobato vuelve al medio televisivo gracias a su sorpresivo fichaje por TVE.
El periodista, que se despidió de la audiencia tras doce años como narrador del deporte de motor, anunció entonces que se tomaría un año sabático antes de afrontar nuevos proyectos profesionales, pero el pasado mes de abril se puso al frente de LaF1.es, una página web especializada en este deporte, junto a su excompañero de retransmisiones Cristóbal Rosaleny.
Ahora, en la semana en la que la propia TVE retransmitirá el próximo domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, después de haber llegado a un acuerdo para ello con Movistar + (también ofrecerá los entrenamientos y la clasificación), regresa a TV.
Así lo ha anunciado la propia cadena pública, aunque sin precisar cuál será su papel en la casa. Esos detalles, al parecer, los dará este jueves, aunque parece obvio que él será quien comente la carrera del domingo.
Eso sí, el propio Lobato ha señalado en su cuenta de Instagram, a modo de adelanto a su presentación oficial que «empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión».