jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

De la Morena cambia la SER por Onda Cero

No te pierdas...

La margarita ya la ha deshojado y finalmente habrá traslado. José Ramón de la Morena ha terminado por optar por el cambio de aires y la próxima temporada se reunirá con sus oyentes desde los micrófonos de Onda Cero, salvo un giro inesperado en las negociaciones. 

Así se lo ha comunicado la dirección de la Cadena SER al comité de empresa, con la intención de que éstos lo supieran antes de que la emisora haga oficial su adiós en un comunicado. 

De la Morena, que llevaba nada menos que 35 años en la emisora de PRISA, cuando entró en 1981 en su sección de deportes para seguir disciplinas minoritarias tales como tenis de mesa, frontón y lucha greco-romana, no se irá solo de la casa.

Como ya hicieran en su día Paco González y Pepe Domingo Castaño, que se llevaron a COPE a gran parte de su equipo, el presentador de El larguero se irá acompañado por el productor Carlos Bustillo, su mano derecha en el espacio deportivo nocturno, y por David Alonso, su especialista en motor.

También es factible que le sigan en esta aventura algún técnico de su confianza y hasta alguno de sus comentaristas o colaboradores habituales, como podría ser el exfutbolista y exentrenador del Real Madrid Jorge Valdano.

Tres millones

De la Morena todavía no ha firmado su contrato con Onda Cero, aunque según fuentes cercanas a la negociación se habla que recibiría una cifra en torno a los tres millones de euros por temporada, aunque sin duda que él pronto precisará que no es el tema económico el único que le ha llevado a cambiar de emisora.

También habría influido al parecer el no contar ya en la SER con gente como Augusto Delkáder, el hombre que fue su gran valedor, y que, supuestamente, no se apreciara en la casa los grandes réditos que le había dado él a la misma. 

El de Brunete comenzó a dirigir y presentar El Larguero el 3 de septiembre de 1989, sustituyendo a La Ventana al Deporte de Julio César Iglesias y consiguiendo poco tiempo después desbancar incluso a José María Íñigo del liderazgo de los espacios deportivos nocturnos.

Su reto ahora será mantener sus casi dos millones de oyentes en Onda Cero, cuyo espacio deportivo nocturno actual se encuentra en la tercera posición de su franja horaria, por detrás de los programas de la SER y la  COPE.

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -