Como era de esperar, Carlos Herrera dio titulares en su primera intervención en El Programa de Ana Rosa, donde ha valorado las declaraciones de la diputada Anna Gabriel, de la CUP, en las que abogaba porque los niños se criaran en comunas o tribus.
Según él, «es un debate muy antiguo, a mí me parece incluso un poco reaccionario esto de la comuna. Y estas cosas le pegan. A mí me pareció conmovedora particularmente Anna Gabriel, esto de la felicidad de la tribu, que luego además las tribus suelen ser tremendamente jerarquizadas, terribles, verticales, las libertades en las tribus andan regular«.
El locutor de la COPE se mostró incluso sorprendido por las palabras de la diputada, «me sorprendió más una cosa, con lo independentista que es esta señora, que quiere libertades individuales para regiones de España, luego en el resto de concepciones es lo contrario: todo es de todos y todos juntos».
El problema, según el periodista, es que se produciría un grave problema con todo esto, «yo me pregunto, en casos de niños criados por 27 como dice esta señora, el niño cuando venga del colegio con las notas, ¿a quién de la tribu se las enseña?»
Por cosas como estas es por lo que Carlos Herrera sostiene que «vamos a tener que poner un desfibrilador de tontos en las ciudades, para que cuando entre un tonto en crisis, le das una descarguita y se la quitas, aunque tonto seguirá siendo».
M. A.