miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

La línea de ropa de Beyonce acusada de esclavismo

No te pierdas...

Nació para «apoyar» e «inspirar» a las mujeres, según dijo la propia Beyoncé al dar a conocerla, pero parece que nada más lejos de la realidad. Ivy Park, su línea de ropa deportiva, más que todo eso estaría sirviendo para denigrarlas.

Al menos para las que están involucradas en la fabricación de esas prendas, en talleres clandestinos de Sri Lanka, donde cobran 5,46 euros al día por su labor, y no tanto para las que pagan por ellas en Topshop y Nordstrom.

Con ese salario, para poder comprarse por ejemplo uno de los sencillos leggings que la diva vende por 145 euro, esas trabajadoras necesitarían juntar sus honorarios de más de un mes, al menos según una investigación llevada a cabo por el diario británico The Sun.

En ese rotativo se precisa que esas costureras son mujeres jóvenes, pobres y originarias del campo, que solo pueden permitirse vivir en residencias sobresatradas  y que necesitan trabajar más de 60 horas a la semana para poder cubrir sus gastos.

Entre los testimonios que recoge el periódico está el de una joven de 22 años que opera una máquina de coser y que dijo vivir en una residencia de 100 habitaciones cerca de una de las fábricas situadas en la ciudad de Katunayake.

Según dice, «todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir», al tiempo que lamenta que no puede salir adelante con su salario de 110 euros al mes, cifra que representa poco más de la mitad del salario medio en Sri Lanka, que se calcula en 207 euros.

La joven trabaja casi 10 horas al día, de lunes a viernes, con un descanso de 30 minutos para comer. Tiene que coser también los sábados y hacer horas extra entre semana para llegar a fin de mes. La chica, hija de un granjero de una aldea a más de 300 kilómetros de distancia, comparte una habitación de tres metros por tres metros con su hermana de 19 años, por la que cada una de ellas paga 24 euros al mes. 

La mujer precisa que «no tenemos nuestra propia cocina o ducha; solo es un pequeño dormitorio”, así como que «tenemos que compartir el barracón de duchas con los hombres, así que no hay mucha privacidad. Es impactante y muchas de las mujeres tiene mucho miedo»-

La ropa de Ivy Park es fabricada por MAS Holdings, una compañía con más de 70.000 empleados y 48 fábricas en 15 países asiáticos, y que incluso paga por encima del salario mínimo y exige un “código de conducta” a todos sus proveedores.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -