Para unos fue el más rico de su especie, por el anuncio que le dio la fama. Para otros, un protagonista más de la recordada serie 'Aquí no hay quien viva'. Su nombre era Pancho, y ha fallecido en la vida real.
En lo que todo el mundo puede coincidir es en que era el perro más famoso de España, después de aparecer en innumerables series y protagonizar una de las campañas de Loterías del Estado más recordadas.
Su éxito fue tal que la productora Four Luck Banana se fijó en él y decidió convertirlo en estrella de la gran pantalla. Su momento de gloria llegó en junio de 2014, cuando incluso dio nombre al largometraje «Pancho, el perro millonario», su primera película.
Se le conocía por ser el perro que desapareció con un boleto premiado de la Lotería Primitiva después de haber servido con inusual eficacia a su amo. El nombre real de este Jack Russell Terrier era el de Cook.
Entre 2003 y 2006, Cook dio vida a Valentín, el perro de Vicenta (Gemma Cuervo) en la aclamada ficción de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', y en 2007 cambió su nombre por el de Camilo en la serie de Telecinco 'La que se avecina'.
Cook vivía con su dueño y adiestrador Antonio Valor, que se encarga de preparar todo tipo de animales, para trabajar en cine y televisión, y, al menos hasta 2014, era el único perro en España con contrato de exclusividad en publicidad.
En 2010, Loterías y Apuestas del Estado se convirtió en el nuevo patrocinador de los Premios Goya, y por ello los espectadores, actores e invitados a la Ceremonia tuvieron ocasión de ver a Cook por el photocall y la alfombra roja del acto.
M. A.