domingo, septiembre 22, 2024
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La pauta única provoca multas de 300.000 euros a Mediaset y Atresmedia

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La 'pauta única', la idea que en un principio adoptó Antena 3 como como estrategia publicitaria y que posteriormente adoptó Mediaset, consistente en que los canales de un mismo grupo se vayan a publicidad al mismo tiempo y emitan los anuncios de la pauta de forma simultánea, le puede terminar por costar cara a ambos grupos.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado sancionar a los dos con 300.000 euros por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

En el caso de Mediaset España el expediente se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en los meses de agosto y septiembre de 2015, supeditadas a los cortes publicitarios del canal principal.

Por su parte, la Comisión ha decidido multar a Atresmedia con la misma cantidad por las interrupciones publicitarias de Neox, Nova y Mega en idéntico periodo de tiempo y por los mismos motivos.

La CNMC asegura que, en algunas ocasiones, la pausa publicitaria se introduce cuando el personaje está diciendo una palabra y se retoma la emisión instantes después sin acabar la palabra interrumpida, de manera que hay solución de continuidad en el diálogo y, evidentemente, afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa.

Según ha anunciado la CNMC, ambos grupos de comunicación podrán interponer recursos contencioso-admnistrativos ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses. 

M. A.

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