En el combate matinal, Ana Rosa Quintana continúa ganándole la partida a Susanna Griso. A partir de este martes habrá que ver si también repite éxito en el 'prime time', donde ambas competirán con idéntico invitado para sus nuevos programas, Pablo Iglesias.
Así lo han querido sus respectivas cadenas, Telecinco y Antena 3, que estrenan formato el mismo día, a la misma hora, con el mismo número de emisiones y con el mismo invitado para el día del estreno, el secretario general de Podemos.
Por un lado, la primera estrena, 26J. Quiero gobernar, espacio en el que los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en unas Elecciones Generales se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Los pequeños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, siempre desde su singular punto de vista. En cada entrega, Ana Rosa Quintana será la encargada de recibir al candidato a la presidencia y, tras comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando. Además de formular sus preguntas, los niños tendrán la ocasión de comentar la realidad de nuestro país y aportar su punto de vista sobre la situación política.
Por otra parte, la periodista de Antena 3 regresa a Dos días y una noche con estos especiales de los líderes políticos para conocer su día a día y entorno más cercano, anécdotas y cómo están viviendo la actualidad política.
El momento del pincho de tortilla entre Mariano Rajoy y sus ministros tras el Consejo de cada viernes en la Moncloa, el primer mitin de la precampaña de Pedro Sánchez con la cúpula del PSOE, la vuelta de Pablo Iglesias a su antiguo instituto o el viaje de Albert Rivera a un congreso del Círculo de Economía de Cataluña son algunos de los momentos que Griso vivirá con los candidatos
Además, la periodista compartirá momentos más personales con los líderes políticos, quienes hablarán sobre sus relaciones sentimentales y familiares, sus miedos, la actualidad política o la situación con sus rivales, empezando este martes por el líder de Podemos.
M. Arroyo