Cada vez tiene más sentido el nombre del programa. Con no morir durante el mismo se conformarían ya los protagonistas de Supervivientes. La última en tener que pasar por el hospital ha sido Yola Berrocal, que ha sido evacuada de la isla.
La culpa no la han tenido esta vez los mosquitos ni la desnutrición que sufren la mayoría de ellos, sino una fuerte caída durante una de las pruebas semanales. La cantante, quizás precisamente por las pocas fuerzas que ya le quedan, no pudo mantenerse agarrada al palo al que estaba sujeta y cayó desde una altura considerable al agua, dándose un fuerte golpe en la espalda.
Así lo anunció durante el programa especial de este martes Lara Álvarez mientras Jorge Javier Vázquez la confirmaba con su habitual vena melodramática, «tenemos una noticia de última hora sobre Yola Berrocal muy impactante».
El accidente ocurrió este mismo martes durante un juego de líder. Pese a no darse muchos más detalles, el programa sí emitió unas imágenes en las que los concursantes del programa se agarraban, con sus manos y pies, de un palo a unos metros de altura del que se terminó cayendo Yola.
El programa ha confirmado que después de ser atendida de inmediato por los médicos del equipo la concursante volvió más tarde a la isla con sus otros compañeros pero que, dado que durante el directo del programa ella dijo que persistían los dolores, la organización del reality había decidido evacuarla de Playa Uva.
El jueves, durante la gala semanal del programa, se desvelará el futuro de la concursante tras la realización de un diagnóstico más profundo del equipo médico.
Hay que recordar que en esta edición Antonio Tejado ya había tenido que abandonar el concurso hace algunas semanas, debido a una ciática que volvía a reproducirse durante su aventura, por lo que, de producirse, el de Yola sería la segunda baja provocada por causas médicas.
M. A.