A falta de memes, buenos son vídeos adaptados, al estilo de los que puso de moda el recordado espacio El Informal y a los que ahora siguen sacando juego otros como El Intermedio. La sintonía latina del PP da para eso y para más.
Y es que la pegadiza versión que ha sacado a la luz esta semana el Partido Popular, con su propio director de campaña, Jorge Moragas, a punto de arrancarse a bailar ante los periodistas, parece que le viene como anillo al dedo a una serie también inmortal como 'MacGyver'.
Así, desde Canino se han lanzado a combinar el nuevo himno latino con la cabecera de aquella ficción estadounidense para descubrir que encaja perfectamente con los cambios de plano, y que parece hecho a medida para acompañar a Richard Dean Anderson, el actor que daba vida al protagonista.
Los disparos, las caídas, los golpes y hasta títulos de crédito de esta ficción en la que el protagonista se las arreglaba, con los métodos más inimaginables, para salir siempre de las más embarazosas situaciones, parecen montados para sucederse a ritmo del recién estrenado himno.
Un ritmo que, según Moragas, viene a animar «el tradicional himno que todos tenemos grabado en la retina a base de machaqueo», y que ahora parece el más apropiado para acompañar a escenas de acción.