Pase lo que pase en la causa contra él, lo que está claro es que Fran Nicolás no se quedará arruinado cuando termine su juicio. Sobre todo después de desvelarse que lo que ganó durante Gran Hermano VIP es una cantidad superior a la que le pide la Fiscalía ahora.
El conocido como 'Pequeño Nicolás', pese a que lo ha intentado, no ha podido ocultar el dinero que se embolsó por mostrar su vida al público en directo durante 24 horas, dado que todo el montante se ha hecho público durante el juicio.
Al parecer, el concursante ganó un total de 228.571,42 euros brutos (más de 121.254,68 euros netos) por su estancia en la casa de Guadalix. La productora Zeppelin TV le habría abonado esa cantidad en cuatro entre los meses de enero y abril.
Si se desglosa esa cifra por jornadas da como resultado que tuvo un sueldo de 2.200 euros por cada uno de los días en los que estuvo vinculado al reality.
El que se haya podido desvelar esta cifra se debe al interés que ha puesto en ello el titular del Juzgado 25 de lo Penal de Plaza de Castilla y el fiscal adscrito, principalmente porque dos de las partes personadas en uno de los procedimientos seguidos contra él, entre ellos el CNI, solicitan que le impongan como condena pagar varios miles de euros de multas.
En concreto la Fiscalía solicita 180.000 euros al primer concursante VIP repescado en la historia del reality show, aunque la misma cree que no tendrá que pagar porque parece que todo lo que ha contado es verdad.
El 'Pequeño Nicolás', que está acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas, ha dicho a Crónicas que no comprende el por qué esa insistencia en saber lo que ha ganado o dejado de ganar, «no sé por qué molesta tanto. A mí me paga una empresa privada, ¿qué pasa?, ¿que porque la gente se muera de hambre yo no puedo ganar dinero?».
M. A.