El sino de Mariló Montero parece que es el de sufrir por su programa cada vez que se acerca el verano. La temporada pasada estuvo a punto de quedarse sin él y en ésta vuelve a ver su futuro comprometido por culpa, sobre todo, de las demandas que pesan sobre el mismo.
Quizás por ese motivo, la presentadora de La mañana -según apuntan fuentes de Telecinco- se habría reunido con la productora Proamagna (responsable del programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya) para negociar un proyecto en el que estaría interesado Mediaset.
Hay que precisar que el actual contrato que vincula a la ex de Carlos Herrera con la cadena pública se renueva cada año, e incluso se repasa cada seis meses, y que además tampoco le ayuda mucho a la presentadora el hecho de que sea el tercero más visto de su franja matinal, después de los de Ana Rosa Quintana, en Tele 5, y de Susanna Griso, en Antena 3.
La Mañana, espacio del que Mariló es directora adjunta desde esta temporada, tiene en su contra que un juzgado declaró nulo el despido de 17 trabajadores contratados en prácticas, eventuales o de obra que habían reclamado convertirse en indefinidos.
Aunque la cadena recurrió la sentencia y ahora está a la espera de la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el problema se ha agravado ahora ya que 15 de las personas que sustituyeron a los despedidos también han presentado otra demanda con el mismo motivo. A todos ellos ya se les ha comunicado que el juicio se celebrará el próximo mes de octubre.
Y para colmo, la propia Mariló Montero presentó el pasado mes de abril una queja en TVE por el «acoso laboral» al que, según ella, le sometía la directora del programa, Elena Sánchez Pérez, algo que ésta negó.
M. A.