miércoles, noviembre 27, 2024
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«Telecinco es la cadena que más compañía hace a los españoles»

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No salió bajo palio pero perfectamente podría haberlo hecho después de presentar los resultados de su casa en el ejercicio 2015/2016. Y es que, como el propio Paolo Vasile dijo, «si hay que celebrar algo, pues se celebra». 

El consejero delegado de Mediaset no sólo festejaba el haber terminado su grupo líder de audiencia por sexta temporada consecutiva, con un 30,2% de cuota (una décima menos que la anterior) frente al 27,7% de Atresmedia (1,3 puntos más), que sigue contando con un canal menos (durante al apagón digital fueron dos menos), sino también gestas como el que Telecinco lleve 25 meses ininterrumpidos como cadena más vista o haber liderado el target comercial por sexto curso consecutivo, con el 31,9% (1,2 puntos más que su competencia).

La euforia de Vasile, sobre todo porque «si nos medimos a un gran grupo de comunicación, que es nuestro rival, la cosa va muy bien», le llevó a precisar que «la misión de la televisión es hacer compañía, y Telecinco es la cadena que más compañía hace a los españoles». 

Entre los logros de Mediaset esta temporada, «sin contar la Eurocopa, para que nadie diga que estamos aprovechando sus datos» -según Vasile-, está también el haber liderado el 'prime time', con un 29,3% (nueve décimas menos que la temporada anterior), frente al 28,8% de Atresmedia (1,8 puntos más), y también el 'day time', con un 30,7%.

Por cadenas

En el caso concreto de Telecinco, su 14,8% de cuota de pantalla es su mejor dato desde la temporada 2009/2010 y supone la mayor ventaja con Antena 3 de las últimas cuatro (1,4 puntos), sin contar que ha logrado ser la cadena más vista todos los meses de las dos últimas temporadas, algo que no se producía desde la 2007/2008.

Entre los registros de Cuatro, que con su 6,8% de cuota no ha podido superar a La Sexta (7,4%) por tercer año consecutivo (tampoco le ha ganado en target comercial), está el superar a ésta en el 'day time' (7,1%), la mañana (7,2%), la sobremesa (8%) y el late night (7,5%), y el ser la tercera cadena más vista entre los jóvenes y los menores de 55 años. 

Dentro de sus canales temáticos, Factoría de Ficción, con un 3,1%, lleva nada menos que 50 meses consecutivos como líder de las cadenas temáticas; Energy, con un 1,6% de cuota, ha igualado su mejor marca de temporada; Divinity, con un 2,3%, es la tercera temática más vista por segundo año consecutivo; Boing, con un 12,5% entre los niños de 4 a 12 años, es líder de los canales infantiles comerciales por cuarta temporada; y BeMad, con su 0,5%, es el canal más visto de los que se acaban de estrenar.

Todo eso no quita para que el grupo quiera seguir innovando, porque, como explicó Leonardo Baltanás, el responsable de su producción de Contenidos, «tan importante es renovar como innovar«. Según él, «el telespectador sabe mucho de televisión y nos demanda aportar nuevas marcas, como esta temporada hemos hecho con Got Talent, y el reto es no pasar desapercibidos». 

 

M. Arroyo

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