martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El suicidio del marido de Raquel Sánchez Silva puede pasar a ser asesinato

No te pierdas...

Parece que a Mario Biondo no le van a dejar nunca descansar en paz. Cuando parecía que había quedado demostrado que su muerte se había debido a un suicidio, ahora otro informe podría dar un giro de 180 grados al desenlace, al barajar la posibilidad de que en realidad se tratara de un homicidio.

Esa es la conclusión a la que ha llegado un informe pericial de dos expertos forenses al que ha tenido acceso La Vanguardia, que incluye una reconstrucción por ordenador de cómo se halló el cuerpo y que concluye que el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva fue estrangulado con un cable.

Como era de esperar, los abogados de la familia Biondo, que nunca creyó la versión oficial de suicidio, ya lo han presentado ante la Fiscalía de Palermo, y han pedido la suspensión del forense Paolo Procaccianti.

En la nueva tesis, por ejemplo, se aclara que la posición del cuerpo sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida, así como que las fuerzas físicas en juego no habrían permitido que la cabeza apareciese en la posición en que se encontró, ni dejado indemnes los objetos presentes en la librería a los hombros de Biondo.

Además, se especifica que la región temporal izquierda en la sien presentaba lesiones compatibles con uno de los objetos que hay en la escena, y que el surco en el cuello de Biondo no es compatible con el agente lesivoindividualizado en la pashmina.

Conclusiones

En las conclusiones se indica que si Mario hubiese muerto ahorcado a la estantería habría acabado en el suelo, por lo que subraya que el operador de cámara fue estrangulado, posiblemente con un cable.

El dictamen no sólo expone una teoría completamente distinta sino que además critica que la autopsia española no examinó el estómago de Biondo (si bien escribieron que estaba vacío), no revisaron a fondo el cuello ni realizaron exámenes histológicos de los diferentes órganos y especialmente de los pulmones, y no abrieron el cráneo, algo esencial en las muertes por asfixia. 

Hay que recordar que el profesor Procaccianti, quien realizó la segunda autopsia tras la exhumación, se adhiere a esa tesis pese a todo lo señalado. No obstante, para Cugno era incomprensible porque «no hay signos de violencia en su cuerpo».

El resumen de Corrado Cugno puntualiza que «es inadmisible la hipótesis del suicidio; me inclino a pensar en una simulación de suicidio, obra de un tercero que causó la muerte del señor Mario Biondo».

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -