A este paso participar en La Voz va a ser una profesión de riesgo, como demuestra el que después de que hace una semana Christina Grimmie, concursante de la edición estadounidense, falleciera víctima del ataque de Kevin Loibl, obsesionado con ella, que la disparó a las puertas del la sala de conciertos The Hall, de Orlando, este fin de semana hay que lamentar otra víctima por idéntico motivo.
Esta vez ha sido el cantante mexicano Alejandro 'Jano' Fuentes quien ha muerto a los 45 años de edad al recibir varios disparos en la cabeza el jueves tras celebrar su cumpleaños en Chicago, según ha informado la Policía al Chicago Tribune.
Fuentes, finalista en la versión mexicana del concurso La Voz, acababa de realizar una actuación con motivo de su aniversario cuando fue abordado en su vehículo por un hombre armado que le ordenó a punta de pistola que saliera del coche. El cantante se negó y recibió varios tiros en la cabeza.
El asesino del artista se dio a la fuga mientras el cantante fue trasladado de urgencia al hospital Monte Sinaí, donde falleció a las 02.00 de la madrugada, hora local, según confirmó la oficina del forense.
Miguel Ángel Sánchez, amigo y portavoz de la familia, confirmó la triste noticia en su Facebook: “La luz se ha apagado. Descansa en paz maestro”. Jano había llegado a la final de La Voz en 2011 como integrante del equipo de la actriz y cantante Lucero.
Hay que recordar que estas no han sido las dos únicas personas relacionadas con este 'talent' que han corrido la misma suerte, ya que hace un año otro concursante, Anthony Riley, fue encontrado muerto en el sótano de su edificio.
M. A.