lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El ‘Brexit’ pone en apuros a ‘Juego de tronos’

No te pierdas...

El tan temído sí al 'Brexit', que ha terminado produciéndose, también puede afectar al mundo de la televisión. De momento, su 'víctima' principal podrían ser la aclamada serie 'Juego de tronos', muy vinculada al viejo continente.

De momento ningún aficionado a la serie puede tener motivos para preocuparse por una posible cancelación pero el abandono del Reino Unido de la Unión Europea podría conllevar que su rodaje se viera comprometido, habida cuenta de que la mayor parte de sus localizaciones están ubicadas en Irlanda del Norte.

Por ese motivo, la ficción de HBO venía recibiendo aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, las que contribuyen a fomentar el empleo y desarrollar algunas regiones deprimidas de Europa.

Sin ellas, la productora podría tener problemas para costear esos seis millones de euros en los que está valorado cada capítulo. Sobre todo unas horas después de que se supiera que la mayoría de los actores principales han pedido una subida salarial considerable, de los 300.000 a los 500.000 euros por capítulo, para las dos próximas temporadas. 

La serie no sólo tiraba de Europa con sus localizaciones en Irlanda sino también con su pasión por España, uno de los sitios preferidos de los encargados de seleccionar las mismas, como demuestra el hecho de que ya estaban buscando algunas para sus nuevos episodios en tierras canarias, andaluzas y en la provincia de Girona. 

España también es fundamental para otras series, como la británica 'Black Mirror', que rueda en estos momentos su tercera temporada en Gran Canaria, o incluso para realities como 'Geordie Shore', que se graba en Ibiza. 

La salida de Reino Unido de la UE no afectaría, sin embargo, a su participación en el Festival de  Eurovisión, en el que toma parte desde 1957, dieciséis años antes de su adhesión a la Unión Europea (1973).

Hay que tener en cuenta que el festival y la organización a la que pertenece (Unión Europea de Radiofusión) no tiene nada que ver con la UE, ya que la primera es una asociación de medios de comunicación integrada por 73 medios, muchos de ellos al margen de la UE, como Rusia o Argelia, que ni siquiera participa en el Festival.

En la actualidad, Reino Unido, uno de los socios principales de la organización, junto a España, Francia, Italia y Alemania, tiene cuatro medios integrados en la UER y participa en el festival a través de la BBC, la cadena pública. Para dejar de participar en Eurovisión, debería salir de la UER.

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -