Por mucho que el Gobierno siga hablando de la «ilegalidad» de las grabaciones, la no difusión en TVE de las conversaciones mantenidas entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sigue provocando reacciones de todo tipo en el seno de esa casa.
Después de que el Consejo de Informativos exigiera la dimisión inmediata de la dirección de sus servicios informativos y del director de TVE, y que los propios trabajadores de manifestaran de manera silenciosa ante el editor de informativos, ahora el sindicato UGT, actualmente el mayoritario en la Corporación ha pedido directamente, » de forma explícita y moleste a quien moleste», que «NO VOTES AL PARTIDO POPULAR».
En un comunicado que ha hecho público indica además por un lado que «no vamos a pedir el voto para ninguna formación concreta, al igual que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre», pero por otro puntualiza que «sería absurdo que a quien le preocupa RTVE y quiere que tenga un futuro votase al Partido Popular».
Y es que para ellos la formación que lidera Mariano Rajoy ha sido la responsable de que «partiendo de unos Servicios Informativos que eran un ejemplo en toda Europa han llegado a una caricatura que es la burla de medio Mundo».
UGT habla de que no se puede apoyar «a quienes manipulan hasta extremos inimaginables hace cuatro años, a quienes tienden la alfombra azul a Rajoy en los pasillos de RTVE para vergüenza de sus profesionales, a quienes han vendido nuestros estudios a la especulación para dejarnos sin cimientos con los que volver a levantar RTVE y a quienes nos dejan sin Producción Propia».
En esa supuesta manipulación ubican el #FernandezGate, como han bautizado ellos el caso del ministro del Interior, «que unos audios que TVE y RNE censuran, omiten y ocultan, mientras son difundidos en el resto de medios, en TODOS, una nueva VERGÜENZA para RTVE y para nuestra Democracia».
Por todo ello, el sindicato vuelve a pedir «la dimisión de esta dirección CORRUPTA en RTVE», algo que ya adelantan no creen que se de porque «están agarrados al sillón como parásitos y no tienen vergüenza».
M. A.