Tal y como se esperaba, la mayor parte de la esperada entrevista de Dulce con Jorge Javier Vázquez en Supervivientes estuvo centrada no en el concurso en sí sino en la etapa de su vida que pasó en Cantora, junto a la familia Rivera.
La concursante desveló nuevos secretos que se esconden tras los muros de la finca gaditana más famosa de España, reconoció que tenía la sensación de haber desperdiciado su vida, y confesó que no volvería a hacer todo aquello que hizo por los Pantoja.
Una vez más, responsabilizó de todo lo que allí ocurre, incluida su salida de Cantora, al entorno de la tonadillera, «Isabel me quería a su lado toda la vida», y precisó que la cantante está «manipulada» por su hermano Agustín, «él lo controla todo. En ocasiones, Isabel madre se revela pero ahora está en un momento difícil».
Según ella, «mi niña no abandonó Cantora, ni la echaron. Simplemente quería salir y entrar, nada más. Ella quería hacer cosas, y desde Cantora era imposible», aunque añadió que «su madre veía bien que saliera (de Cantora), pero en realidad la quería allí».
Eso sí, puntualizó que esa marcha no fue nada fácil porque «la niña se fue sin nada, no tenía dinero. Los pañales los comprábamos la familia de Alberto Isla y yo. Isabel Pantoja le dijo 'si te vas, no te doy nada'».
Dulce subrayó que esa situación de «abandono económico» no fue lo que provocó las penurias de Chabelita, ya que al parecer ya habían comenzado mucho antes mientras sí estaba en Cantora porque nunca se había sentido bien tratada por su tío Agustín, por el que dice había tomado partido su madre.
La concursante se quedó muy sorprendida al conocer que parte del entorno que la rodeaba cuando era pequeña había contado en televisión aspectos muy personales y duros de su infancia, «no quiero hablar de este tema, quiero mantener a mi familia al margen. Esta prima que ha salido me debe unas explicaciones por remover mi vida», aunque restó importancia a las declaraciones de Kiko Rivera referidas a ella, «que se muera allí», asegurando que «yo sé que en su fondo piensa lo contrario».
Respecto a su experiencia propiamente dicha en Supervivientes, dijo que era algo que quería vivir aunque reconoció que había sido «un blanco fácil» para el resto de compañeros porque no había conseguido ser ella misma al cien por cien, «quería evitar los enfrentamientos porque no me gustan».
M. A.