domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

Sophie Turner: “Sansa ha conseguido fraguarse a sí misma como una líder”

No te pierdas...

La sexta temporada de Juego de Tronos llegó a su fin el pasado lunes y con motivo de ello, Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa Stark en la serie, ha visitado Barcelona y Madrid. A lo largo su estancia, la actriz ha opinado sobre su personaje, su evolución y el futuro de la serie de televisión creada por Daniel Benioff y D. B. Weiss para HBO. 

La intérprete británica, de 20 años, comenzó a formar parte del mundo de 'Juego de tronos' a los 13 años. Desde entonces ha ido creciendo junto con el personaje al que da vida: Sansa Stark, quizá uno de los que más ha evolucionado a lo largo de la historia de HBO. La actual legítima heredera de los Stark ha pasado de ser una niña inocente a una mujer decidida, de vivir en la sombra a ser la responsable de la recuperación de Invernalia: “Sansa ha conseguido fraguarse a sí misma como una líder”.

La actriz fue entrevistada por Andreu Buenafuente en ‘Late Motiv’ y este lunes acudió a un encuentro con los fans de la serie organizado por Movistar+ en Madrid.  En el ‘late show’, Turner comentó lo que supuso para ella interpretar a la hija mayor de Ned Stark: “Cuando lo firmé, no sabía realmente todo lo que llevaba consigo, cuando la serie fue avanzando fue cuando nos dimos cuenta de lo que iba realmente”, comentó.   

Sophie Turner reconoció que el momento más duro de todos los que ha tenido que interpretar fue la violación de Ramsay Bolton, aunque paradójicamente, el momento más divertido fue su muerte. “Es una muerte que redime a Sansa como personaje y cosecha su venganza”, explicó la joven británica. También explicó que después de su “relación” con Ramsay Bolton ya no se sorprende por nada: “Estuvo bien, una vez que empiezas nada te choca nunca más”.

Lo que sí ha dejado claro es que, a pesar de las críticas que han tachado de machista a ‘Juego de Tronos’, considera que “es una serie femenina en el que la mujer ha logrado romper las barreras sociales del patriarcado de su época”. Además está convencida de que el trono debería ocuparlo una mujer.

Sobre su relación con Jon Nieve afirma que sí que puede darse la opción de que Sansa sienta ciertos celos hacia su “hermano”. La actriz asegura que este ha «ralentizado” y “limitado” la evolución de Sansa en algunos aspectos, aunque no niega que le ha permitido “poder hablar claro”.  Por otro lado, Turner considera que Sansa está “mejor adaptada desde el punto de vista de inteligencia política para ser reina que Jon Nieve”, ya que según ella «Jon no ha hecho demasiado a parte de pelear la batalla”, añadió.

Por último, la actriz prometió no saber todavía nada de lo que ocurrirá en la siguiente temporada de la serie y, de hecho, cree que tardará en saberlo ya que, según ha explicado, los guionistas dan con frecuencia a los actores guiones o pistas falsas para no desvelar nada: “En la cuarta temporada me dijeron que iba a tener una historia de amor y llegó Ramsay”.

Respecto al desenlace de la serie, que finalizará en principio en 2018, la actriz comentó que no quería pensar en eso: “Me da muchísimo miedo pensar en ello porque ha sido mi red de seguridad durante mucho tiempo”, aunque confirma estar buscando trabajo más allá del mundo de 'Juego de Tronos'.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -