viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

La radio pública se permite una alegría con el EGM

No te pierdas...

A este paso RNE va a dar más alegrías a RTVE que la mismísima TVE, por mucho MasterChef que tenga. La radio pública se ha convertido en la única emisora convencional que ha mejorado sus registros en la segunda oleada del año del Estudio General de Medios, después de obtener sus mejores datos de los últimos tres años, en una época del año en que se tiende a perder oyentes (la radio en general se ha dejado 667.000).

Por mucho que siga ocupando el cuarto puesto del ránking, Radio 1, con 1.417.000 oyentes, ganó 81.000 oyentes con respecto a la oleada de abril, y 109.000 si se compara con la de junio del pasado año, acercándose cada vez más a su predecesora, Onda Cero, que, con 1.840.000 fieles, ha perdido 50.000 oyentes en relación al primer EGM del año y 699.000 en relación con el de hace un año, cuando todavía tenía en sus filas a Carlos Herrera, aunque su caída se minimiza un poco al subir su cuota de mercado, la equivalente al 'share' televisivo. 

El tan añorado Herrera en la emisora de Atresmedia ha logrado que la Cope se situara segunda, ya con 2.666.000 oyentes (812.000 más que en el junio anterior), pero no ha podido sin embargo evitar que su nueva casa perdiera 169.000 oyentes de los que tenía en abril, quedándose más o menos con las cifras que tenía en Onda Cero.

La cadena Ser sigue siendo líder de la radio con 4.353.000 oyentes, pero la radio de Prisa sufre una caída importante de 413.000 oyentes, un 8,6% de la audiencia, respecto a los datos de 2015 y 455.000 si se hace la comparativa con el pasado mes de abril.  

Ese retroceso se ha hecho patente en las caídas de los principales buques insignias de la casa. Así, el matinal Hoy por Hoy (2.928.000) se ha dejado 344.000 oyentes, La Ventana (850.000) otros 148.000, la Hora 25 de Ángels Barceló (1.127.000)166.000, y El Larguero, en la última aportación a la casa de José Ramón de la Morena (915.000) ha cedido 38.000. 

Claro que su deportivo no ha sido el único que ha retrocedido en esta segunda oleada, ya que El partido de las 12 de Cope, al que llegará De la Morena, se ha dejado 55.000 fieles (tiene 472.000), y Al Primer Toque de Onda Cero otros 32.000 (se ha quedado en 194.000).

La mejor noticia para COPE es que en ese mismo ámbito deportivo, Tiempo de Juego, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama ha vuelto a crecer y ya está a tan sólo 39.000 oyentes del Carrusel Deportivo de la SER en la jornada sabatina (ya tienen 1.806.000 seguidores). 

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -