Terminó como el rosario de la aurora, atacando a diestro y siniestro, y ahora aquellas palabras parece que le van a salir caro. La pesadilla de Lucía Etxebarria con Campamento de verano parece no haber llegado a su fin, por mucho que hayan pasado ya tres años.
Un juez ha dictado una sentencia favorable a Mónica Pont y ha condenando a la escritora a indemnizarla con una cantidad de 10.000 euros por una «intromisión ilegítima en el derecho al honor», obligándola además a rectificar tanto en su blog como en su cuenta de Twitter.
Hay que recordar que después de haber abandonado el concurso de Telecinco, Lucía Etxebarría tuvo una sonora polémica con la actriz, a la que ya se había enfrentado durante el espacio, y la llegó a calificar de «prostituta de lujo» en su blog, dando posterior difusión en sus redes sociales a esta afirmación, llegando a afirmar que podría demostrarlo.
Una vez conocida la resolución del juicio, Mónica Pont, más que satisfecha con la misma, ha afirmado que «se ha hecho justicia», al tiempo que precisaba que «cuando alguien insulta o blasfema contra ti hay que demandar. No se puede echar la vista atrás y dejar pasar, porque si no demandas, parece encima que les estás dando la razón».
En este sentido ha señalado que la propia Lucía Etxebaría también había publicado en su blog que estaba convencida de que ella no le demandaría, porque si lo hiciera iba a demostrar que era verdad lo que había dicho, «a la vista está que se había equivocado».
M. A.