Lo suyo era la crónica de una muerte anunciada, aunque finálmente ha sido ella la que ha anunciado que se va por decisión propia, no porque nadie la echa. Mariló Montero, ha cerrado hoy su etapa en RTVE después de siete años como presentadora y subdirectora de La Mañana de La 1.
La periodista ha querido despedirse de su público y al término del espacio les ha dedicado estas palabra: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”.
Montero ha querido aclarar que «me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.
Hay que recordar que presentaba Las mañanas de La 1 desde agosto de 2009 y que desde entonces también presentó en la misma cadena, en el verano de 2014, el concurso El pueblo más divertido, formato al que no respondió la audiencia.
Su trayectoria televisiva había comenzado en 1987 en Costa Rica, aunque un año después regresó a España para trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista A mi manera, y a partir de ahí trabajó como guionista y presentadora en Telemadrid y más tarde en Telecinco y Antena 3. En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del canal. En 2009 volvió a TVE.
Aunque todavía no lo ha confirmado TVE, parece que su sustituto en las mañanas de La 1 será Màxim Huerta, que en la actualidad lleva a cabo otro proyecto para la casa, Destinos de película. De confirmarse su fichaje, Maxim tendría que competir con Ana Rosa Quintana, con la que estuvo durante diez temporadas compartiendo plató en Telecinco.
M. A.