domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

La Eurocopa da a Telecinco sus mejores datos desde 2008

No te pierdas...

Que haya ganado Telecinco el pasado mes de junio no es noticia, porque la cadena de Mediaset suma ya 22 meses consecutivos de liderazgo, pero sí que haya logrado, con ese 17,1% de cuota de pantalla, sus mejores registros desde noviembre de 2008.

La emisión de los partidos de Eurocopa ha sido clave en el incremento de la cadena, ya que, como señala Barlovento Comunicación, la aportación del total de sus emisiones supone 4 puntos, es decir, el 23% del resultado mensual de la cadena viene dado gracias a las retransmisiones desde Francia.

A este logro, Telecinco tiene que sumar también que las 24 primeras emisiones más vistas del mes han sido suyas, liderando el ránking el partido Croacia-España que firmó una audiencia media de 10.726.000 espectadores y 60.6% de cuota. En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a 'La que se avecina' (Telecinco) con 4.414.000 espectadores.

Por géneros de programación, la película más vista fue 'Sin Identidad' (Antena3), con 2.705.000 y 16.6% de cuota; la serie de ficción más vista fue la citada 'La que se avecina' (Telecinco), con 3.305.000 espectadores y 20.8% de cuota; el programa de información más visto fue Informativos T5 21:00, del 28 de junio, con 3.328.000 espectadores y 20.2% de cuota; el programa de entretenimiento más visto fue Masterchef (29 de junio, La 1), con 3.789.000 espectadores y 28.4% de cuota; y el programa de animación más seguido, Los Simpson (6 de junio, Antena 3), con 1.584.000 espectadores y 13.1% de cuota.

En segunda posición en el ránking de cadenas se situó Antena 3 (11.9%), seguida de La1 (9.5%), La Sex (7.2%), Autonómicas (6.9%), Cuatro (6.9%), temáticas de pago (6.4%), FDF-T5 (3.4%), Clan (2.4%) y Divinity (2.4%). Entre las cuatro nuevas el liderazgo ha correspondido a BeMadtv (0.5%), también favorecida por la Eurocopa, seguida por Dkiss (0.5%), Ten (0.4%) y Real Madrid HD (0.2%).

Las tres grandes cadenas, La 1, Tele 5 y Antena 3, registran el 38,6% de cuota, una décima menos que el mes pasado, mientras que el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, que alcanza el 33.7%, que supone su máximo mensual, frente al 26,2% de Atresmedia (baja ocho décimas) y CRTVE el 16.0% (baja un punto). Por su parte, Grupo Vocento consigue el 2.7% (sube una décima) y Unidad Editorial el 1.8% (se mantiene).

En el terreno de los informativos, Telecinco fue líder en junio la edición de noche de lunes a viernes, mientras que hubo un empate técnico entre Telecinco y La 1 en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media), un empate técnico entre Antena3 y La 1 en la edición en la sobremesa de los fines de semana (audiencia media), y otro empate técnico entre Telecinco y Antena3 en la edición de noche de sábados y domingo (audiencia media).

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -