Ni se ha ido, ni han prescindido de ella por este motivo, pero resulta curioso que TVE haya decidido pagar a Silvia Jato, la sustituta de Mariló Montero este verano, el doble que lo que venía pagando a la conductora de La Mañana de La 1.
Después de estar siete años al frente del magazine matinal de la cadena pública, Mariló había conseguido un contrato que salía a razón de 600 euros por día, o lo que es lo mismo 3.000 a la semana y algo más de 12.000 al mes.
Por el contrario, Silvia Jato, que llevaba mucho tiempo alejada de una televisión generalista (incluso hacía un año que no se la veía en una autonómica), ha conseguido que la paguen 1.200 euros por cada programa, por lo que se lleva 6.000 a la semana y casi 25.000 al mes, según la revista Lecturas.
Eso sí, ese buen contrato no le garantiza el que pueda continuar al frente del espacio a partir de septiembre, cuando comience la próxima temporada televisiva. La cadena todavía sigue buscando al sustituto oficial de Mariló, y para el cargo habían sonado nombres como el de Maxim Huerta.
Hay que recordar que Mariló Montero se despidió el pasado viernes de la audiencia, a la que dijo que su adiós se debía a que «necesito seguir cazando sueños», ya que, según ella, la casa había querido que ella siguiera en su puesto.
Pese a ello, miembros del equipo de La Mañana han denunciado que Mariló no se despidió de la mayoría de sus compañeros de programa, pese a que algunos sí habrían recibido un mensaje deWhatsApp.
M. A.