Ni la foto que su madre Santina Biondo publicó el pasado mes de junio, en la que se veía a su hijo ahorcado, ni los informes forenses que la familia había solicitado en su país natal van a impedir que Mario Biondo descanse definitivamente en paz.
La justicia española ha cerrado definitivamente el caso por la muerte del cámara de televisión de Telecinco, por mucho que su familia haya insistido en numerosas ocasiones en que la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva había sido un asesinato, algo que no ha conseguido demostrar.
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el padre de Mario Biondo, en el que exigían la reapertura del caso tras barajar en los últimos tres años que el fallecimiento de su hijo se había desarrollado en extrañas circunstancias, y por tanto, su muerte no habría sido un suicidio como determinó la investigación.
De esta manera ya no podrá reabrirse el caso en Italia o en cualquier otro país europeo indicando: «No existen indicios racionales que permitan apoyar la reapertura de la investigación ni, mucho menos, fundamentar una acusación de alguna persona sin estar asentada en ningún dato objetivo».
Hay que recordar que con la publicación de la foto de su hijo ahorcado Santía hacía una última tentativa por demostrar lo que ella y su familia creían, y llegó a asegurar que pretendían que «la opinión pública española abra los ojos, porque en Italia nadie ha dado credibilidad a la pantomima del suicidio».
La madre de Mario Biondo aseguraba que su hijo había sido «gratuitamente mancillado» y que la publicación de la foto era solo el inicio, porque no se detendría ante nada, «estamos seguros de ello. Los españoles solo conocen la versión de ella».
Mientras, Raquel Sánchez Silva, que decidió mantenerse al margen de toda la polémica suscitada por la familia de su marido, ha rehecho su vida después de cerrar uno de los capítulos más amargos de su vida. Esta actitud de la presentadora no gustó nada a los padres del cámara que llegaron a asegurar lo pronto que se había consolado «la viuda alegre» empeñados en destruir su vida.
De momento, tanto los padres como la hermana de Mario Biondo tendrán que indemnizar a la presentadora de 'Likes' con 3.000 euros por daños morales, aparte de cumplir ocho días de arresto domiciliario por ser «autores criminalmente responsables de una falta continuada de vejaciones injustas».
M. A.