La final entre Francia y Portugal cumplió, le dio a Telecinco réditos que firmaría para cualquier programa de su parrilla, pero siempre quedará la duda de qué habría pasado si hubiera estado la selección española en ese encuentro. Las lágrimas de Ronaldo y el esfuerzo de sus compañeros apenas consiguieron casi la mitad de esos 15.481.000 espectadores que siguieron el último encuentro de la Eurocopa 2012 entre España e Italia. El 83,4% de cuota de pantalla de aquel entonces superó en 26,3 puntos a la de este domingo. Eso sí, la cadena privada no tuvo ninguna oposición por parte de la competencia, quedándose el espacio más cercano del 'prime time' en 1.124.000 espectadores y 7,5% de cuota (la película de Antena 3 'Orgullo y prejuicio'). La de La 1, 'Por fin solos', se quedó en 1.059.000 y 6,3%, y las dos entregas de El Club de la Comedia no pasaron de 384.000 y 580.000 espectadores, y un 2,5 y un 3,9% de cuota, respectivamente.
Los diez espacios con más audiencia del domingo 10 de julio:
-Prórroga fútbol: Eurocopa: Francia-Portugal (Tele 5): 9.824.000 (57,1%).
-Fútbol: Eurocopa: Francia-Portugal (Tele 5): 8.123.000 (54,5%).
-Previo fútbol: Eurocopa (Tele 5): 2.798.000 (26,2%).
-Multicine: 'La joven del pantano' (A-3): 2.071.000 (18,1%).
-Multicine 2: 'Un verano en Portugal' (A-3): 1.835.000 (17,3%).
-Supervivientes: el debate (Tele 5): 1.669.000 (23,0%).
-Tour de Francia (La 1): 1.653.000 (14,4%).
-Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 1.375.000 (13,3%).
-Multicine 3: 'Romance en Hong Kong' (A-3): 1.362.000 (13,6%).
-Telediario Fin Semana 1 (La 1): 1.272.000 (12,0%).
M. Arroyo